Now Reading: METALLICA EN LA CIUDAD DE MEXICO

Loading
14 marzo, / El Dr Rocha

METALLICA EN LA CIUDAD DE MEXICO

svg5

 

Desde la primer visita de Metallica a México han pasado 24 años, el record de tocar 5 noches en el Palacio de los Deportes parecía entonces una hazaña difícil de superar, de la banda salió el bajista Jason Newsted y entró Robert Trujillo, el grupo lanzó 9 discos, estrenaron un documental y una película, no han parado de hacer giras tocando inclusive en la Antártida.

 

El pasado 1 de marzo en el Foro Sol el padrino del Punk fué el primero en dar su concierto,  Iggy Pop cantó Lust for Life, The Passenger y No Fun entre otras canciones, seguido a esto a las 9:27 de la noche comenzó el intro de The Ecstasy of Gold para dar paso al intro de Hardwired…To Self-Destruct.

Metallica tocó un concierto que a mi parecer contenía muchas canciones del más reciente disco, entiendo que es el material que promocionan esta gira y un disco con el que mucho del público joven asistente esa noche los vió en vivo por vez primera, en esa primera noche no tocaron ninguna canción del Death Magnetic, algo extraño ya que es apenas el disco anterior al Hardwired…

A diferencia de la gira pasada, El Arsenal Completo, donde durante ocho noches en el Palacio de los Deportes representaron sus momentos más significativos como grupo con la construcción de la estatua de Lady Justice, portada del …And Justice For All, o el incendio en el escenario que alcanzo al vocalista James Hetfield durante su gira con Guns and Roses asi como sus inicios en la austeridad de su Garage y esos fantásticos ataúdes que colgaban de lo alto del Palacio, mismos que servían como pantallas para los visuales, ahora Metallica se dedicó a tocar sin mucho apoyo de efectos, vimos el humo iluminado por láser que  ya han usado en otras giras. La pantalla gigante que presentaron constaba con 5 paneles con los que se podían apreciar los visuales y a la banda desde cualquier lugar del Foro. Así Metallica lució muy bien en un escenario que se prestaba para más espectáculo de pirotecnia por todo el espacio que tenían libre, eso también quedó a deber. El encore contó con tres canciones, el clásico Fight Fire With Fire del Ride The Lightning,  cerrando con dos canciones del disco negro, Nothing Else Matter y Enter Sandman, al igual que en el concierto de Copenhagen.

No pude asistir al segundo concierto, pero el tercer concierto, el del domingo 5 de marzo me pareció el mejor, sin encontrar grandes sorpresas ya que el concierto varía en pocas canciones manteniendo la estructura y la duración de poco más de dos horas.

Esta vez si pudimos escuchar una canción del Death Magnetic, The Day That Never Comes  y del disco negro tocaron Wherever I May Roam, pero esta noche hubo dos canciones que terminaron por subir el nivel del concierto, la banda logró esto con dos poderosos clásicos, Ride The Lightning y Creeping Death. Otro detalle que me hace creer el último fue el mejor concierto, es que la banda invito a cantar con ellos a Iggy Pop una canción de The Stooges, T.V. Eye. No son artistas que coincidan mucho en giras o festivales, así que este momento fue especial y quedó en video para que el mundo lo disfrute.

Las canciones del material reciente suenan mucho mejor en vivo y si terminaron por enamorarme un poco más de este disco lanzado en noviembre de 2016. Metallica vino a demostrar que conocen al público mexicano, al que le ofrecieron boletos de todos los precios, inclusive esos pases con los que podías tomarte una foto con ellos y tenian un precio cercano a los 50 mil pesos.

Y más allá del negocio que fueron los conciertos para la banda, Metallica también demostró que está en forma. Así que tarde o temprano los volveremos a ver tocando en algún escenario de la ciudad de México.

 

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    METALLICA EN LA CIUDAD DE MEXICO

A %d blogueros les gusta esto: