Loading
4 septiembre, / Aurora Elias

¡Gracias Totales!

svg25

Hoy se despide un grande y talentoso músico maestro del movimiento del Rock en tu Idioma, dueño de una voz y una guitarra inconfundible, con solo escuchar algunos acordes inmediatamente nos conectamos con su música y coreamos sus canciones.

Su vena artística se manifestó desde nene como lo llamaba su madre, la música inherente a él, gustaba de dibujar, correr y nadar.

Ha dejado una huella en la música, entre sus inspiraciones musicales encontramos grupos como Deep Purple, Queen, The Police, David Bowie y The Cure. Una perspectiva interesante que enriqueció la música que dejó a estas y futuras generaciones.

En los escenarios conocimos su teatralidad, sabía cómo cautivar a la audiencia y lo lograba, como resultado se veían mares de personas cantando al unísono sus temas, permitiéndonos conocer su alcance.

En mi recorrido de la vida me he encontrado que muchas personas gustan de su música me han dicho crecí con las canciones de Gustavo Cerati, si llego a decir “Gracias Totales”

encuentro una empatía inmediata, hay una conexión gracias a su música. Vamos es parte de nuestra vida, te aseguro que al menos un par de sus canciones se encuentran rondando en tu playlist.

Gustavo, si volteamos al pasado vemos que en el verano del 84 por la radio empezaba a sonar tu música liderando el grupo SodaStereo y que letras nos regalaste en esa etapa de tu vida, del 93 al 2010 trabajaste como solista y tu música nos siguió gustando.

En 2007 vimos volver a SodaStereo y supimos que siempre serían Soda.

En 2008 hubo un encuentro entre dos máximos referentes del Rock, Gustavo Cerati y Roger

Waters la cita fue en New York para trabajar en un tema a beneficio de la Fundación Alas.

Ese mismo año lo escuchamos con Bajofondo interpretando El Mareo.

Su último trabajo discográfico titulado “Fuerza Natural” en 2009, nos dejo éxitos como Deja Vu y Rapto una muestra más de la genialidad de Cerati.

No me queda nada más que decir que tu música y canciones me han acompañado en mi vida, te quisimos despertar después de que pasará el temblor…

Te faltó dormir entre mis piernas en la Ciudad de la Furia… Y a pesar de estar al borde de la cornisa seguías sonriendo.

Gracias por regalarnos el concepto de Música Ligera. Y ¡Nene te quisimos raptar y no soltarte más!

Gustavo Cerati solo me queda decir siempre por tu música ¡Gracias Totales!

No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias… totales! –Gustavo Cerati

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    ¡Gracias Totales!

A %d blogueros les gusta esto: