Siempre recuerda mucho uno la primera vez que se hace o intenta algo nuevo. Si bien no era la primera que iba a Comic Con, era la primera vez que intentaba entrar al famoso “Hall H”, el lugar donde se llevan a cabo los principales páneles y por ende los mas grandes anuncios. No fue tan difícil como esperaba el dormir afuera del Centro de Convenciones, entra uno ya muy cansado al evento pero el ver a los casts de series como The Walking Dead, Game of Thrones y Breaking Bad entre otros se olvida que medio se durmió en la calle la noche anterior.
Nos aventuramos a hacerlo viernes y domingo, cosa de la cual me arrepiento un poco dado que la mayoría de los grandes anuncios se hicieron el sábado (Batman/Superman) pero pues tambien uno debe administrar energías. No creo haber aguantado tres días consecutivos de dormir en la calle y ese día lo dedicamos a recorrer el “Exhibit Hall” y a entrar a un panel de Los Simpsons donde nos mostraron un intro (couch gag) del próximo especial de Halloween dirigido por ni más ni menos que Guillermo del Toro y, a decir verdad, estoy mucho más intrigado por las series de television que por los futuros estrenos cinematográficos en este momento. Siento que el 2014 va a estar un poco flojo comparado con que se viene el 2015 en taquilla (Star Wars Episode VII, Batman/Superman, Avengers 2).
De las cosas más interesantes que tuvimos la oportunidad de ver el viernes en Hall H fueron los páneles de The World’s End, donde estuvieron el director Edgar Wright y los protagonistas Simon Pegg y Nick Frost. El trío inglés nos mostró bastantes imágenes de la que será la última entrega de la llamada Trilogía “Cornetto”. Para mi gusto el plato fuerte del viernes fueron los páneles de The Walking Dead y Game of Thrones uno tras otro aunque el panel de Sony en el que pudimos ver avances de Robocop y The Amazing Spider Man 2 y a Andrew Garfield hacer su entrada vestido del famoso súperheroe de Marvel.
Para el sabado el plato fuerte fue por mucho la bomba que soltó Zach Snyder al final del panel de Warner Bros al mostrar la ya famosa imagen de los logos de Batman y Superman sobrepuestos. También destacaron los avances de Godzilla y el panel de Marvel en los que brillaron X Men: Days of Future Past, Guardians of The Galaxy y Avengers: Age of Ultron.
El domingo ya ha ido tomando el nombre de “TV Sunday”. Las principales razones por las que decidí entrar el domingo a Hall H eran Breaking Bad y una de mis comedias favoritas de todos los tiempos I’ts Always Sunny in Philadelphia. En el panel de Breaking Bad pudimos ver al protagonista Bryan Cranston subir al escenario con una máscara de su personaje (Walter White/Heisenberg) la cual colocó sobre su micrófono simulando que la besaba durante la mayor parte del panel. En el Panel de “Always Sunny” pudimos apreciar un episodio completo de la próxima temporada, contamos la presencia del gran Danny DeVito y con el anuncio de que un episodio esta temporada será dirigido por D.B. Weiss y David Benioff de Game of Thrones.
El domingo también pudimos presenciar el panel del 50 aniversario de la serie inglesa Doctor Who, la cual por lo que pude apreciar ese día, tiene los fanáticos más fieles e intensos de la ciencia ficción. Me dejó sorprendido la manera en la que los aficionados de esta serie demostraron su devoción, desde disfraces del “Tardis” hasta el ponerse de acuerdo para todos levantar su “Sonic Screwdriver” al mismo tiempo y tambien aplaudir al mismo ritmo en los minutos previos al panel.
La verdad es que fue una experiencia bastante agotadora pero valió la pena cada segundo, me quedo con el haber visto en persona a dos de las personas que más admiro, George R.R. Martin y Matt Groening y pues también se tienen que hacer sacrificios, como el no ver a Metallica. Se los recomiendo bastante si algún día tienen la oportunidad de asistir, el mejor consejo que les puedo ofrecer es que no es algo que se podría disfrutar solo del todo, estar bien acompañado lo hace exponencialmente más gratificante.
What do you think?
It is nice to know your opinion. Leave a comment.