Loading

M

23 enero, / alexelmariachi

Musica de Fondo

svg1

¿Por qué tardarse casi un año en hacer reseña a un disco?, ¿Cómo explicar lo que ya muchos tenemos y escuchamos?
Son al menos las preguntas mas frecuentes que han zumbado en mi cabeza al momento de pensar y saber cómo hacer este escrito de un disco, que para mí fue uno de los mejores del año, en español aclaro.

Estoy hablando, mejor dicho escribiendo, sobre el ya famoso, aclamado, aplaudido y según mi iTunes reproducido 784 veces (Sumando los contadores de cada canción) Música de Fondo, de Zoé.

[pullquote_right]Y todo empieza así escuchando el primer sencillo que nos dieron, esa dulce probada que desde el inicio enamoro a los propios y extraños.[/pullquote_right] Hablo de “Soñé” pero en su nueva versión estilo unplugged que nos sorprende por cómo cambio a lo que teníamos contemplado, y claro acompañando a Larregui una voz angelical y que enamora, así es ya sabemos que es la voz de Lo Blondo.

Siguiendo en el modo aleatorio sale “Nada” tema que es original del disco Reptileptric y que a este Unplugged llega acompañado de una atmosfera de misterio y pesada al inicio, pero en el momento que llega la voz del invitado para esa canción, si ya sabemos que es Enrique Bunbury,  para cambiar el ritmo y romper con lo “viajado” que tenia la canción en su versión normal. Por más que digan muchas cosas del ex Héroe del Silencio esta dupla que forma con Zoé es muy buena y además llena la canción de arreglos magníficos.

Llega una canción que duele pero a la misma vez es inevitable escucharla jugando con los sentimientos y el sadomasoquismo propio, hablo de “No me destruyas” una pieza que lleva en los arreglos un tono melancólico, ideal para una canción de esta índole que habla sobre un dolor que llevamos y no queremos seguir padeciendo.

Y al parecer mi iTunes está tratando de romper un corazón lastimado y ahora me está dando remate con “Paula” esta canción extraída del Memo Rex y el Corazón Atómico de la Vía Láctea… (Que nombresote) que sin duda alguna es una de mis preferidas, un tema lleno de melancolía, el aroma de la canción hace que los ojos se llenen de lagrimas que el corazón traiga las pulsaciones de tristeza y amargura.
Una bella canción que sin duda amarga el sentimiento pero es increíble.

Y ya basta de llorar, jugué que esto es para hombres dicen los chicos.
Suena a todo lo que da [pullquote_left]“Últimos Días” sin duda la canción mas alegre, mas buena y más querida por un servidor, de hecho digo que si mi vida tuviera un himno seria esta canción.[/pullquote_left]

Y como no serlo si la primera estrofa dice más o menos así:
“Hoy voy, hoy voy a pasarla bien, me voy amplificar, me voy a desvanecer. Nada me detiene, nada que me pueda parar, soy una frecuencia con un millón de megahertz”

¡Caray que rolota! Y siendo en versión unplugged más me enamora, digna de oírla y oírla y oírla y que no te aburra y te de ese “levantón” de ánimo que uno necesita.

¿Por cierto ya les dije que es la canción que mas me gusta de Zoé?, pues ya lo saben.

Y esta bella velada hace honor de presentar a un gran exponente del rock en español, nada más y nada menos que el señor Adrian Darguelos de los Babasónicos. (Y todos aplaudimos)
¡Que gran dueto señores! Zoé y Babasónicos y nos deleitan con una canción tan buena “Dead” una de las canciones que mas me gusta por los arreglos y obviamente la mancuerna Larregui-Darguelos. Y sobre todo el detalle que en el coro en lugar de decir Dead como es original la canción le ponen un Muerto, simpático detalle.

Ohh ohh ohh que canción empieza a sonar para mí de las 3 mejores del disco (Y eso que todo el disco lo tengo con 5 estrellas) escuchando “Veneno” me enamoro más y más de esta producción.

Siendo honestos no había sido parte de mi “top” de canciones de Zoé anteriormente pero esta versión hizo que me enamorara de ella y que todo el día me la pasara cantándola, o al menos lo intentaba.

Y me deje llevar por la canción que se me olvido escribir más y ahora es turno de “Poli (Love)”, otra joyita que tiene un encanto muy bueno además de un ruido medio chistoso, chévere-chido, que no se que sea pero suena como una liga y además no quiero meterme en cosas de investigación.

La canción sacada del Reptileptric ahora nos trae un sonido hasta cierto punto muy campirano pero gracioso y muy bueno a nuestros oídos, pero después de unas cuantas estrofas podemos oír que Lo Blondo y León empiezan con un “Love, love, love” arrebatando unos que otros gritos y las palmas de los presentes.
Muy buena conexión entre canción, me encanto.

Sigue una de las canciones que encantan, enamoran y gustan harto a los fans (y Rocanlovers) hablamos de la “Vía Láctea” una canción que para no hacerles largo el choro, es perfecta. Y me hace poner esto ¡Soy el Rayo Vagabundo!, que por cierto eso lo uso en mi biografía de Twitter, pero no estamos para hablar de mí. Otra joya del “Música de Fondo” que sigue así y me sigue enamorando.

Empezamos a rematar con canciones que según los chicos que hablan del disco, no gustan mucho.

“Nunca” es la canción citada, yo no entiendo porque dicen eso si es una canción que lleva unos arreglos magníficos, llenos de magia, luz bellos tonos, tal vez por la duración de la canción dicen que aburre (es la mas larga del disco al durar 5:22) pero en fin no estoy dispuesto a poner en juicio una bella canción como esta.

[pullquote_right]Dicen que ya no siente, que su garganta lagrimas robo, así es pequeño Rocanlover le atinaste la siguiente canción en “Sombras”,[/pullquote_right] aclaro, si no te has dado cuenta no estoy analizando las canciones por orden, estoy en modo aleatorio y a ver que sale.

Ya aclarado podemos hablar de “Sombras” es el tema que abre este “Música de Fondo” dejando un muy buen sabor de boca y por ende emocionándonos mucho de que es un disco que si empieza bien, terminara mejor.
Como dato raro, curioso o que ustedes descubrieron, al final de esta pieza se escucha un celular y si vieron del DVD la cara de Larregui es la onda, enojado y con ganas de sacar a medio mundo, pero como buenos profesionales que siga el espectáculo.

Hay por el amor de Zeus llegamos a la canción mas romántica, linda, hermosa y nueva de Zoé, ¡Labios Rotos! O como yo la llamo vulgarmente “Labios Rompidos”.

Y es que esta canción que hoy en día es tan conocida y un símbolo de Zoé tanto como Vía láctea o Soñé, es sin duda alguna la canción que se llevo el “Música de Fondo” y vaya disco para estrenarla, y la neta ¿Quién demonios no se pone romántico y enamorado con esta canción?
¡Amor, amor, amor, amor!

Y si antes mi reproductor estaba melancólico pues como que le agarro la alegría ya ahora esta de meloso y amoroso, ya que saca otra canción que hay como nos enamora. “Infinito” engalana esta parte final del disco ya está a punto de acabar, pero aún así la calidad del disco sigue siendo buenísima.
Esta canción es muy linda y sin duda de las aptas para dedicar y se enamoren.
Unos arreglos barbaros, una letra que simplemente la canción rompe con todos esquemas y razones, bien por Zoé retomar canciones que por lo general no tocaban mucho en vivo o la gente no conocía tan bien, pero que los Rocanlovers la tienen en la mente.

Ha llegado la última canción del “Música de Fondo” ha llegado esta nota final de una obra maestra, buen tema para cerrar, la noche cayo y la “Luna” se hizo presente.

La canción que nos deja escuchar la dulce y hermosa voz de Lo Blondo, la canción que es un amor que duele hablar de él, pero que no por eso calla.

[pullquote_left]“Como un vicio que me duele quiero mirarte a los ojos” probablemente sea la frase que mas explique ese sentimiento que expresa “Luna”.[/pullquote_left]

Así llegando al final del “Música de fondo” podemos definir el disco como una maravilla, una pieza que seas o no seas fan de Zoé debes tener en tu biblioteca musical.

Fue arriesgado lo que hizo esta banda, salir de su música ya definida, de sus ruidos y sonidos mágicos y hacer desde cero las canciones para su versión Unplugged, llenas de violines, pianos, contrabajos, en fin muchos instrumentos y artefactos que no se había utilizado en sus discos anteriores.

Poder definir este disco es difícil dependiendo en qué forma lo quieras hacer, yo simplemente explico mi sentir y mi razón hacia Zoé.

Un disco bueno, arreglos e invitados de calidad nos da como resultado uno de los mejores discos del año y de mucho tiempo.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Musica de Fondo

A %d blogueros les gusta esto: