Loading
13 enero, / cadaver

Blue Cheer

svg30

[dropcap]Q[/dropcap]ue  tal a todos, ojalá se la hayan pasado bien en estos días festivos pero ahora estamos  ahora de nuevo aquí para traerles a ustedes  más información del  extremo mundo del  hard rock y heavy metal.

Comenzaremos el  2012 hablando acerca de Blue Cheer, una agrupación que se gestó en San Francisco California a finales de los 60’s ellos decidieron ponerse ese nombre por  un “viaje” de LSD, triste sentimiento (blue cheer) corresponde a una variedad de esta droga. [quote_left] Ell grupo se formó con el vocalista y bajista Dickie Peterson, Paul Whaley en la batería y Leigh Stephens en la guitarra [/quote_left] , así se formó este power trio de hard rock psicodélico. Su primera producción es Vincebus  Eruptum editada en 1968 esta obra marca un parteaguas  para el desarrollo  del heavy metal y rock duro en la unión americana,  me atrevería  a decir que son los iniciadores de este estilo en Estados Unidos y una influencia clara a nivel mundial con su interpretación de uno de los grandes temas que marcaron el rock and roll de los 50’s.

El disco comienza precisamente  con una batería demoledora un bajo y guitarra potentes  y una voz fuerte que interpreta el tema Summer Time Blues del músico Eddie Cochran, a continuación viene el tema Rock Me Baby  con esa base rítmica conocida como shuffle que no es  más que un buen blues pero sin perder  el rock pesado o grueso  que tocaban en aquel momento,  la siguiente pieza Dr. Please es otro poderoso tema plagado de blues y hard rock,  guitarras muy duras y psicodelia para todos los que gustan de escuchar metal,   este tema los hará mover la melenita un rato … jeje . Posteriormente viene el cuarto tema Out of Focus  cargado de puro heavy rock y para muchos amantes del Stoner rock si ustedes son seguidores de Cathedral  o de Black Sabbath  este tema les encantará, después Parchment Farm es un rock and roll buenísimo y el sexto y último tema  Second Time Around  se escucha cargado de rock duro y es así como este trío nos ofrece seis temas que componen una obra clásica que cualquier coleccionista de hard rock y heavy metal o aquél que se jacte de ser  fan del buen stoner rock no deben de dejar pasar.

El segundo disco Outsideinside  llamado de esa forma porque fue grabado dentro de un almacén (inside) en los muelles de Sacramento (outside).  En mi opinión este disco es más suave que el anterior y curiosamente la crítica le dio mayor aceptación,  son nueve temas que están también cargados de psicodelia pero si bajan un poco el nivel de rock pesado de su predecesor. Poco tiempo después abandonan el grupo Stephens y Whale y para reemplazarlos entran  Bruce y Norman Mayell  y en la batería Ralph Burns Kellog , con esta formación editan New! Improved!  un álbum que regresa a las raíces del primero.

[quote_right] Durante el pleno apogeo del heavy metal en la unión americana graban el álbum Blue Cheer  pero las diferencias y las drogas en el interior del grupo comenzaron a surgir, [/quote_right]  Bruce deserta y Gary Lee Yoder lo sustituye  en noviembre del  70 y graban The Original Human Being,  en seguida  editan el fatídico  Oh! Pleasant  Hope en el 71 que acarreó un éxito que provocó resultados nefastos con los cuales el grupo desaparece.

En el 84 Peterson reagrupa a Blue Cheer y en el 86 se edita la compilación Louder Than God The Best Of Blue Cheer

En el 89 lanzan The Beast Is Black pero el resultado fue malo,  fue hasta el 2007 cuando la banda regresa y giran por algunas partes del mundo pero todo termina con la muerte de Peterson en 2009 víctima del cáncer de próstata.

En conclusión podemos decir que Blue Cheer  fue  un grupo pionero en tocar heavy metal  en Estados Unidos y junto  con Iron Butterfly , Stepen Wolf y el mítico Grand Funk Railroad y que sirvió de inspiración a grupos que se proliferaron más tarde como los legendarios Pentagram, Quiet Riot, Twisted Sister, o más recientes agrupaciones de thrash que surgieron en los 80’s como Exodus, Slayer, Death Angel y los mismísimos Nuclear Assault, entre otros.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Blue Cheer

A %d blogueros les gusta esto: