Loading

NOTA DEL EDITOR

svg19

Cuando conocí el trabajo y el formato de UltraBanda hubo algo que me atrapó de inmediato: la libertad. Esto es, la capacidad que tiene el espacio de permitir que los colaboradores seamos quienes somos, que publiquemos con una voz propia. Sin imposiciones. Cuando fui invitado a colaborar (hace poco más de un año), acepté de inmediato y con mi primer texto, UB, se había convertido en mi hogar.

Fluyeron las palabras, mis compañeros compartían el entusiasmo y el entonces encargado del sitio, se ocupó de alentarme y sacar lo mejor que mis dedos inquietos pudieran verter en renglones. Vi a muchos colaboradores talentosos, algunos de la vieja guardia de ésta revista digital, otros más que se fueron incorporando e incluso, unos cuantos a los que tuve el gusto de invitar.

Como todo proyecto, vivimos altibajos, vino en momento de un sano reseteo durante el que el sitio pasó por un cese de actividades. Al final, hemos logrado resurgir con más fuerza y el día de hoy UltraBanda comienza una nueva etapa.

Sirva esta nota para agradecer a quienes han estado en el proyecto, especialmente Juan María Jáuregui, quien es el gran culpable del privilegio que tengo de dirigir este proyecto; Fernando Teo, de quien aprendí mucho en la etapa anterior de la revista y que ahora está a cargo de sus propios proyectos. Esta sigue siendo su casa; Aurora Elías, quien literalmente fue la vocecilla que me dijo al oído que escribiera para UB; al Dr. Rocha, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente pero que sus textos han sido enriquecedores para mí. Nadia Muela con quien he tenido la fortuna de trabajar en proyectos anteriores y con quien he aprendido muchísimo.

Fieles a nuestro manifiesto, nos mantenemos firmes en nuestra postura alternativa y abierta.               La inclusión y la banda son nuestra bandera. UltraBanda, es una casa de locos, donde tiene cabida el arte en sus diversas disciplinas: música, cine, literatura, comics, diseño, etc. Nuestra corrección no es política, disfrutamos del trabajo de muchos artistas que nos rodean, pero con sentido crítico. Renuentes a la solemnidad barata, venimos a deshacernos en palabras y viajes literarios y periodísticos. Esto es para ustedes, banda.

Ahora, con más plumas a bordo, les presentamos este mes a talentos como Lacolz, Omni, Carlos MV y Allan Salazar. Arrancamos aunque con ánimos renovados, bajo la tristísima notica del fallecimiento del gran B.B. King, sin embargo, su deceso no marca nuestra nueva etapa con una energía oscura, por el contrario: nos envuelve y abraza con su inmortalidad, nos enriquece con su legado y nos ilumina. Que nos presagie pues, el maestro B.B. logros y acercamiento con nuestro público, y el alcance de más lectores también. Queden las publicaciones de éste mes, dedicadas al Rey del Blues.

¡SOMOS LA BANDA!

Fernando Macias Montañez
Editor.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    NOTA DEL EDITOR

A %d blogueros les gusta esto: