A la edad de 71 años, el escoces John Symon “Asher” Bruce, mejor conocido como Jack Bruce, falleció el día de hoy a causa de una enfermedad hepática con la que venía luchando desde hace años.
Bruce alcanzó el reconocimiento multitudinario gracias a su etapa como bajista y vocalista del supergrupo Cream, junto a Eric Clapton y el baterista Ginger Barker, entre 1966 y 1968, años en los que el power trio se convirtió en uno de los más importantes exponentes de la psicodelia y el blues rock. Dejando cuatro joyas a modo de discos de estudio: Fresh Cream (1966), Disraeli Gears (1967), Wheels of Fire (1968) y Goodbye (1969) de lanzamiento posterior a la disolución del grupo. El bajista cuenta, además, con más de 15 discos como solista.
El deceso fue anunciado de manera oficial por los propios familiares del músico, a través de su sitio web dejando el mensaje que a continuación se traduce:
“Es con gran tristeza que nosotros, la familia de Jack, anunciamos el fallecimiento de nuestro amado Jack: esposo, padre, abuelo y gran leyenda. El mundo de la música se empobrecerá sin él, pero él vive en su música y en nuestros corazones por siempre”.
Descanse en paz, Jack Bruce (14 de mayo de 1943 – 25 de octubre de 2014), maravilloso multi-instrumentista. figura de culto para el mundo del rock and roll.
What do you think?
It is nice to know your opinion. Leave a comment.