Loading
28 septiembre, / El Dr Rocha

Fire and Stone

svg9

Dark Horse Comics aprovecha que tiene las licencias de Alien, Predator y Prometheus para lanzar una historia que abarca estos tres títulos sumando también el título Alien vs. Predator. Desde septiembre y hasta febrero del 2015 se publicará la serie Fire and Stone. En el inicio la historia nos ubica 125 años después de la expedición que conocimos en la película Prometheus.

Una nuevo equipo se dirige a la luna LV-223, dirigidos por la capitana Angela Foster quien conoce los motivos de la misión contada en la película que dirigió Ridley Scott. Foster busca encontrar la verdad del origen de la humanidad y del papel que los Arquitectos jugaron en este origen.

¿Lo que yo critíco de esta historia? Tenemos al equipo que en realidad no sabe a lo que se va a enfrentar. El Doctor (astrobiólogo) que oculta información al resto de la tripulación. El  tripulante sintético que no ha faltado en ninguna de las películas de Alien. Y la protagonista Clara Atkinson, que no es ni la más ruda ni la más preparada pero que al final será la única sobreviviente (estoy especulando). Existen nuevos organismos afectados por la sustancia aceitosa que modifica las especies con las que entra en contacto, pero el diseño de estos no es nuevo, siguen pareciendo Xenomorfos. En realidad no hay elementos nuevos lo cual es muy criticable desperdiciando el medio que es el cómic para llevar la mitología de estas criaturas a un ambiente diferente.04052014_01

Me pregunto si no se le ocurrió a alguien presentarle este proyecto a H. R. Giger antes de su muerte, para que al menos diseñara a las nuevas criaturas como los “simios” que vemos en Fire and Stone, ya que Giger no se cerraba a involucrarse en los proyectos, recordemos que diseñó la portada del disco Heartwork para la banda Carcass.

Voy a seguir la serie Fire and Stone con la esperanza de que me sorprenda y valga la inversión de tiempo que voy a hacer.

23594

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Fire and Stone

A %d blogueros les gusta esto: