Now Reading: FATAL VON TRIER: Destino y libertad en cuatro entregas.

Loading
2 junio, / Kinotecnia

FATAL VON TRIER: Destino y libertad en cuatro entregas.

svg26

Durante los martes de junio, en el marco del 3er. Aniversario de Kinotecnia y la Red Enlace Cineclubista, veremos en la pantalla del Foro Hilvana cuatro películas de esas a las que suelen llamar de “arte”. ¿Qué significa eso?: ¿que son lentas?, ¿que las dirige un europeo que no es del centro del continente?, ¿que tienen desnudos sin ser pornografía? ¿que son filmes crípticos hasta el paroxismo? Al final, eso no importa. Lo que sí, es que ahora que von Trier vuelve a estar en la boca de todo mundo no suena descabellado el echarle un ojo a la producción previa a sutrilogía de la depresión, que coronó recinetemente con “Ninfomanía”.Aunque abundan temáticas, problemáticas y referencias en la filmografía de von Trier, el tema de la fatalidad nos parece importante en ella, tanto por el tono de sus historias, como por su función de vaso comunicante en su trayectoria. De este modo, la pugna entre el destino y la libertad será una constante (o al menos esa es nuestra apuesta) en las cuatro entregas que conforman este ciclo.FATAL VON TRIER: Destino y libertad en cuatro entregas.

3 de junio
20 horas
ANTICRISTO (Antichrist)

Dir. Lars von Trier
Dinamarca, 2009, 108 min.
Guión: Lars von Trier
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Edición: Åsa Mossberg & Anders Refn
Sinopsis: Un psicólogo quiere ayudar a su mujer en superar la muerte accidental de su hijo y decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, mismo en el que ella pasó el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. (Tomada de Filmaffinity)

10 de junio
20 horas
DOGVILLE

Dir. Lars von Trier
Dinamarca, 2003, 178 min.
Guión: Lars von Trier
Música: Antonio Vivaldi
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Edición: Molly Marlene Stensgaard
Sinopsis: Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gánsteres. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar. (Tomada de Filmaffinity)

17 de junio
20 horas
EL ELEMENTO DEL CRIMEN (Forbrydelsens element)

Dir. Lars von Trier
Dinamarca, 1984, 104 min.
Guión: Lars von Trier, Niels Vørsel
Música: Bo Holten
Fotografía: Tom Elling
Edición: Tómas Gislason
Sinopsis: Fisher, un inspector de policía, regresa a El Cairo después de haber estado investigando un asesinato en Europa. Se encuentra en un estado de confusión que lo lleva a buscar la ayuda de un psicoterapeuta. Su objetivo es intentar reconstruir, por medio de la hipnosis, el crimen a partir de los datos que ha ido recopilando. (Tomada de Filmaffinity)

24 de junio
20 horas
EPIDEMIC

Dir. Lars von Trier
Dinamarca, 1987, 106 min.
Guión: Lars von Trier, Niels Vørsel
Música: Peter Bach
Fotografía: Henning Bendsten
Edición: Thomas Krah & Lars von Trier
Sinopsis: Un director de cine y su guionista (interpretados por Lars von Trier y Niels Vørsel) escriben un guión para una película sobre una epidemia que se expande por Europa. Mientras trabajan, no se dan cuenta de que una epidemia real, tal vez más mortífera, se está propagando a su alrededor. (Tomada de Filmaffinity)

Martes de junio a partir de las 19:30 horas.
Inicio de la película 20 horas.
Coop. sugerida: $10
Abono del ciclo: $30

Foro Hilvana. Colima 378, colonia Condesa (frente a la Federación Mexicana de Futbol, cerca de Metro Sevilla)

cartelera_digital_jun cartel_general_hilvana(jun)

 

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    FATAL VON TRIER: Destino y libertad en cuatro entregas.

A %d blogueros les gusta esto: