Now Reading: CIclo: ¡Ay Tepito, tus hijos vuelan! (Kinotecnia en el Teatro del Pueblo)

Loading
15 abril, / Kinotecnia

CIclo: ¡Ay Tepito, tus hijos vuelan! (Kinotecnia en el Teatro del Pueblo)

svg24

En Mi Vida es Un Albur (Les Tr3s, 2013) conoceremos a la “Verdolga enmascarada”, MVA2mujer, comerciante, madre, alburera y (a juicio de muchos, al cual nos sumamos) promotora cultural. En los últimos años, además de administrar y atender su puesto de ropa de bebé en Tepito, ha impartido talleres de albures finos en diferentes recintos culturales del país y colaborado en los Safaris, organizados por el Cetepis (Centro de Estudios Tepiteños), que ahora ha vuelto populares Giménez Cacho (¡y qué bueno!).

1938081_10153260401028539_1094354_nEn Manrique (Fukushima, 2012), veremos al mai Manrique en los últimos años de su vida. Pintor y maestro, fundador de Tepito Arte Acá, nos comparte sus opiniones acerca de la vida, la muerte, el arte y la academia, así como del barrio que tanto quiso y al que le dedicó tantas horas de trabajo.
Lourdes Ruíz y Daniel Manrique son sólo una muestra de que el tepiteño no se agota en la imagen televisiva o la caricatura amarillista. Tepiteños los hay (y muchos) involucrados con su comunidad, apreciados y queridos, además de compartidos y creativos, hijos pródigos del barrio bravo.
Los esperamos los jueves 10 y 24 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural Teatro del Pueblo. Contaremos con la presencia de los realizadores. La entrada es completamente libre.
Jueves 10 de abril
19 horas.
MI VIDA ES UN ALBUR
Dir. Les Tr3s (Sandra Salgado, Diego Fuentes, Natalia Monroy)
México, 2013, 46 min.
Sinopsis: “Mi Vida es un Albur” es un documental desarrollado en el corazón de la Ciudad de México, en el conocido barrio de Tepito, lugar natal de la Verdolaga Enmascarada, campeona de albures, quien a través de la metáfora de las máscaras nos irá develando la verdadera esencia de Lourdes Ruiz: comerciante, jefa de familia, cabrona y mujer.
Jueves 24 de abril
19 horas.
MANRIQUE
Dir. Jesús “Eiji” Eduardo Fukushima Martínez
México, 2012, 66 min.
Sinopsis: Daniel Manrique, fue un tepiteño que nació en una vecindad marginal y que debido a esa condición social muchas personas estarían de acuerdo en pensar que gracias al medio ambiente en el que creció estaba destinado a ser un delincuente al igual que otros compañeros del barrio que habían crecido en su comunidad. Este documental rompe con ese estigma negativo del tepiteño y nos muestra a un artista protagonista de un viaje con imágenes y color, para con ello ayudar a la gente a encontrar el sueño de lo imposible.

Centro Cultural Teatro del Pueblo. República de Venezuela 72, colonia Centro. Estación Teatro del Pueblo, Línea 4, ruta norte, del Metrobús.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    CIclo: ¡Ay Tepito, tus hijos vuelan! (Kinotecnia en el Teatro del Pueblo)

A %d blogueros les gusta esto: