Now Reading: Por qué solo y no acompañado

Loading

P

11 marzo, / Locards

Por qué solo y no acompañado

svg2

¡Solo, solo solo! – Escucho esta frase y me pregunto: ¿Por qué solo y no acompañado?

En fin…

Varios han sido los recuerdos a lo largo de mi vida, en donde una guitarra ha sido testigo de mis emociones o hasta la protagonista del momento.

No, no sé tocar este instrumento. Así como hay personas que tienen “dos pies izquierdos” – por no saber bailar – yo poseo “dos manos izquierdas” con todo y dedos, para este tipo de menesteres. Esto no quita que mi gusto por los diversos sonidos de una guitarra – sea eléctrica o acústica –  me limiten a disfrutar y reconocer una buena rola con los sonidos que emergen de ésta. Creo que la única vez que he tocado un instrumento fue en la secundaria (la flauta) – ¡ya llovió! – y uno que otro intento por tocar la batería.

Afortunadamente, personas cercanas y con un alto grado de importancia sentimental – ¡oh que la! – han tocado la guitarra haciendo de mi gusto auditivo un verdadero placer.  – ¡Oh si! – Cómo olvidar la primera rola que mi hijo aprendió a tocar, fue la de “1979” de los Smashing Pumkins con una acústica. Las rolas que en su momento romántico, componía mi ex “significant other” bien llegadoras y con letras bien sensuales (aquí me carcajeo, lo siento. Pero, son risas con un buen de  cariño y recuerdos gratos).

Y ya entrados en el tema ¿Quién no ha pretendido bailar tocando la guitarra? o cantar haciendo movimientos como si estuviéramos – me incluyo – tocándola bien apasionadamente, mejor dicho ´posesionadamente´ como si fuésemos los mejores rockstars haciendo el ultra “riff” de la historia.

Disfrutar de un solo de guitarra, te puede llevar a lugares en los que flotas. A mundos paralelos en los que vas caminando dentro de espacios curveados, con paredes hechas de madera, al interior de una guitarra que produce acordes que te transportan, que te hacen desvanecer para caerte sobre sonidos prolongados, otros cortos, intermitentes, cerrando los ojos porque automáticamente estas grabando imágenes que se convertirán después, en la historia musicalizada de ese momento sublime lleno de magia en el que te encuentras. ¡Caray! Hasta la piel se me pone chinita.

Existen listas con los mejores ´solos de guitarra´ en la historia de la música. Son bastantes y de muchos de ustedes ya conocidos. Pero cómo la música es inmortal, no está demás echarles un oído a las siguientes siete rolitas con unos ´riffs´ que – en lo personal –  les recomiendo escuchar y más que eso, disfrutar. Una para cada día de la semana ¿Por qué no?

  1. Cause We´ve Ended as Lovers de Jeff Beck.  Terminamos Siendo Amantes – dice el título de la rola en español – Pregunta: ¿Hay necesidad de letras para imaginarte todo lo que la canción transmite? Aportación personal: ¡¡QUIERO UN AMANTE!!…Ok, no.

 

  1. Surgeon de St. Vincent. Cirujano – en español – Pregunta: ¿Han visto como se escucha un orgasmo auditivo? – Aportación personal: En el minuto 3:42 del video que grabó para 4AD Sessions está lo que les digo. ¡Sublime¡

 

  1. Time de Pink Floyd. Tiempo. Pregunta: ¿Te has tatuado una rola y no con tinta? Ésta es una de ellas. Aportación personal: ¡NINGUNA! Bueno si, tengo la fortuna de haberlos visto en 1994 en San Diego, Ca. ¡Creo que estoy levitando! HELL YEAH!

 

  1. Dream On de Aerosmith. Sigue Soñando. Pregunta: ¿Quieres musicalizar un encuentro furtivo y apasionado bien acá estruendoso? Pues ésta, está más que ideal.  Aportación personal: Sigan el ritmo de la rola y disfruten el ultra supremo solo de guitarra – just saying!

 

  1. Hot for Teacher de Van Halen. Caliente por la Profe. – o sea –   Pregunta: ¿Quién no ha tenido pensamientos pecaminosos por el/la profe…ehhh ehhh? – Ésta la escuché mil veces cuando mi hermano – el metalero – amaba a Van Halen y movía su frondosa cabellera al momento de aparecer el solo de guitarra de Eddie. Aportación personal: Buena para dedicarla el día del maestro.

 

  1. This is Love de PJ Harvey. Esto es Amor. Pregunta: vean el video y… ¿No se les antoja los labios de esta mujer? – A mí, si – Aportación personal: Polly Jean Harvey, quiero tu traje blanco…¡AHORA!

 

 

  1. Like a Stone de Audioslave. Como una Piedra/Roca/Llámele como quiera. Pregunta: ¿Por qué me gusta esta canción? – No me lo explico – Ya sé, pues nada más y nada menos que por Tom Morello, el guitarrista ¡Es grande! Aportación personal: Le puedo poner PLAY cien veces en el minuto 2:57 sin cansarme.

 

El propósito aquí, es que también compartas aquella rola – de cualquier género musical – que para ti tenga uno de los mejores ´solos de guitarra´ que hasta el momento hayas escuchado. ¿Cuál es? o ¿Cuáles son?

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Por qué solo y no acompañado

A %d blogueros les gusta esto: