El electropop, se impuso en los años 80´s, cuando mundialmente los individuos estaban hartos de las dulces melodías del pop y sus implicaciones, con lo que parecieran baladas románticas.
El electropop desechaba la barrera de lo rutinario, dando un toque divertido, bailable, creativo e irrumpiendo con lo cursi, para dar a sus letras vivencias alocadas joviales y frescas, con ayuda de sintetizadores.
En escaso tiempo este género le dio vuelta a los continentes enteros, situándose en Francia tempranamente con el sonido de YELLE, quien también apoyo al ritmo Tecktonik, el cual se originó en parís.
Pero el ritmo de Julie Budet (YELLE) va más allá de las fronteras de los sintetizadores comunes, pues claramente se puede apreciar que un buen trabajo en equipo es la clave para que la música sea distinta, y lo demuestra Yelle en conjunto con su pareja sentimental, el Dj Grand Marnier y su amigo Tepr.
Julie ha sido también actriz de cine, en la cinta Une pute et un poussin, pero no nos queda duda que su vocación real, está en la música y no en las películas.
A continuación, algunos tracks interesantes en su trayectoria, incluyendo su colaboración con Fatal Bazooka (grupo francés de hip hop)
Les femmes
Parle á ma main
Je Veux Te Voir
What do you think?
It is nice to know your opinion. Leave a comment.