Now Reading: Termina el drama de los oficiales en la NFL

Loading

T

27 septiembre, / El Dr Rocha

Termina el drama de los oficiales en la NFL

svg5

[dropcap]D[/dropcap]espués del partido más controvertido que protagonizaron los reemplazos de las “cebras”. La NFL y la asociación de referees llegaron a un acuerdo que permite regresar a los oficiales a llevar los juegos de la liga desde este jueves 27 de septiembre, siendo el primer juego el de los Browns visitando a los Ravens.

La liga hizo un llamado la semana pasada a los jugadores y entrenadores a respetar mas a los oficiales de remplazo, en este intento de controlar las actitudes en contra de aquellos que aplicaban   –como mejor podían- las reglas en el campo, se aplicaron multas al entrenador de los Patriots, Bill Belichick (50,000 usd) y a el coordinador ofensivo de los Redskins, Kyle Shanahan.

La jugada que aceleró el arreglo final entre la liga y los oficiales fue al cierre del partido de lunes por la noche, cuando los Seahawks ya con solo 8 segundos en el reloj mandaron un pase de “ave maría” a la zona de anotación de los Packers. Si el pase era completo el triunfo sería de Seahawks, de ser pase incompleto o interceptado por la defensiva de los Packers, estos mantendrían la ventaja en el marcador ganando el encuentro.

La controversia fue que previo a la recepción hubo una interferencia de la ofensiva que no se marcó, seguida de una recepción compartida por jugadores de ambos equipos en la zona de anotación, mientras un oficial marcó pase incompleto el oficial a su lado dio la anotación a Seahawks -como se observa en la imagen de la foto de este post- además de que terminó el partido ahí, y por regla aunque ya no quede tiempo en el reloj se debe realizar la jugada de intento de punto extra.

Los Packers visiblemente enfadados se retiraron del campo y al día siguiente hubo declaraciones que mostraban claramente su molestia, inclusive decían algunos no importarles que la liga los multara por las declaraciones, la NFL no multó a ningún Packer por sus declaraciones.

Este fin de semana veremos si los fanáticos en los estadios de la NFL reciben con aplausos a los oficiales tal como lo hicieron este jueves antes del inicio del partido entre Brown y Ravens, los oficiales agradecieron esta muestra de respeto por parte de los fans tocando o despojándose de sus gorras.

Aquí el video de la controversial jugada.

 

 

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Termina el drama de los oficiales en la NFL

A %d blogueros les gusta esto: