Now Reading: Feliz cumpleaños Spider Man

Loading

F

3 septiembre, / El Dr Rocha

Feliz cumpleaños Spider Man

svg6

[dropcap]E[/dropcap]n agosto se cumplieron 50 años desde que se publicó por vez primera a Spider Man en un comic, La historia es:  Stan Lee aprovecho para hacer el lanzamiento en Amazing Fantasy #15, ya que este sería el último número de la serie. El editor de Stan Lee dijo: “¿Spider Man? Stan, a nadie le gustan las arañas”. Meses después cuando se reportaron las ventas de ese número, el editor reconsideró y se comenzó la publicación del título de Spider Man.

Stan tenía bien perfilado al personaje, no quería hacerlo invencible, o muy musculoso. Stan quería mostrar a un héroe con el físico de un ciudadano promedio, en este caso un adolescente de 15 años estudiante de preparatoria, quién durante una demostración científica es mordido por una araña radioactiva lo que le da los poderes de una araña. Steve Ditko fue el dibujante que logró darle la imagen buscada. Posteriormente John Romita dibujó la etapa más creativa y de formación de cómo conocemos hoy a Spidey.

Peter Parker es un chico de clase media, no es millonario como Iron Man o un héroe de guerra como Captain America. Peter tiene obligaciones en la escuela, tiene un trabajo de fotógrafo para el periódico The Bugle, donde su jefe odia a Spider Man. Además de cuidar de su tía May.

El motor de Spider Man es que antes de convertirse en súper héroe, no hace nada por detener a un asaltante quién momentos después asesinaría a su tío Ben, su única figura paterna y quién lo cuidaba desde niño junto con su esposa May Parker.

Habilidades a favor de Peter son que tiene la inteligencia de un científico e inventor. Se graduó de la universidad en Biofísica y tiene estudios de doctorado en Bioquímica. El éxito del héroe icónico de la editorial Marvel Comics se puede desglosar en varios puntos: fue el primer súper héroe en tener cubierto el cuerpo por completo, explica Stan Lee que esto además de no revelar ningún dato de su identidad, le permitiría al lector identificarse con el arácnido. ¿Ya mencioné su gran sentido del humor?

Dan Slott, escritor del título Amazing Spider Man, habla de algo que llama el “factor Peter”, esto es que algo siempre la sale mal a Spider Man, sin importar lo mucho que se esfuerze siempre habrá algo que no logre.

Spider no siempre gana sus batallas, muchas las ha perdido y generalmente las golpizas que se lleva son brutales. Además, no siempre se queda con la chica linda de la historia.

Y algo que es fundamental en el éxito del personaje son los villanos a los que debe combatir, a mi parecer Spider Man tiene la mejor galería de villanos del mundo del cómic, y los más peligrosos son justamente con los que tiene relación más cercana. Ejemplos, sus maestros en la escuela el Dr. Otto Octavius (Dr. Octopus) y el Dr. Connors (The Lizard). Norman Osborn (Green Goblin) el padre de su mejor amigo,  y después su mejor amigo Harry Osborn (quién también fue Green Goblin hasta que murió peleando con Spidey), su compañero de trabajo Eddie Brock (Venom), y Felicia Hardy (Black Cat) con quién vive una tensa atracción.

Los que leemos a Spider Man nos descubrimos en él, esto lo hace un súper héroe alcanzable, compartimos con él esa culpa de en algún momento no haber hecho lo correcto. Tenemos a nuestros propios villanos, cada vez que Spidey golpea a uno de ellos y al final logra vencerlo nos sentimos parte de esa victoria.

Mucha gente se ha encargado de mantener viva la historia de Spider Man, sus creadores, los guionistas, los dibujantes, por supuesto los fans. Todos han colaborado en la formación de esta mitología, así que desde aquí le decimos ¡feliz cumpleaños Spider Man! Deseamos seguirte leyendo por muchos años más.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Feliz cumpleaños Spider Man

A %d blogueros les gusta esto: