Loading

A

2 mayo, / Ultra

AVENGERS, LA RESEÑA

svg22

[dropcap]U[/dropcap]na vez que Loki se apodera del cubo cósmico que tenía bajo su costodia S.H.I.E.L.D. y mediante un hechizo tener bajo su dominio a Hawkeye y al Dr. Erick Selvig, Nick Fury se ve en la necesidad de reunir a los Avengers aún en contra de que la iniciativa fue rechazada por sus superiores.

Ya  localizado Loki este es detenido por Capitán América y Iron Man, lo capturan para transportarlo a las instalaciones de S.H.I.E.L.D. pero una tormenta eléctrica anuncia que Thor está por aparecer, solo que llega para sacar a Loki del transporte aéreo en pleno vuelo.

Después de que se da una pelea entre Thor y Iron Man, Capitán América interviene para detenerlos y llevar a Loki al Hellicarrier. Ya con Loki en una celda diseñada para contener a Hulk se comienza a conocer el equipo, pero se da una discusión entre los integrantes del recién formado grupo ya que se revela que el uso que Fury le está dando al cubo cósmico es de orden bélico, cuando se dan cuenta que el bastón de Loki está en poder del Dr. Banner la pelea termina, esto más un interrogatorio muy peculiar de Black Widow los hace caer en cuenta de que el plan de Loki es desatar la furia de Hulk.

Entonces comienza un ataque al Helicarrier comandado por Hawkeye, en las explosiones provocadas por los atacantes, Banner se transforma en Hulk y ataca a Black Widow, quién después se enfrenta a Hawkeye y sale del hechizo de Loki debido a un golpe contuso en la cabeza contra unos barrotes.

Aquí todo se complica, Iron Man –quién es apoyado por Capitán América- se encarga de estabilizar el Helicarrier que pierde una de las aspas que lo mantienen en el aire, dejando su armadura casi inservible.

Thor queda encerrado en la celda donde estaba detenido Loki y es expulsado de los cuarteles flotantes de S.H.I.E.L.D. al igual que Hulk es lanzado fuera del Helicarrier y cae en una bodega abandonada donde recobra la conciencia ya como el Dr. Bruce Banner. Antes de su escape, Loki quien ya ha logrado que el Helicarrier traze un curso para amarizar debido a los daños que le causo el ataque, le provoca una herida mortal al agente Coulson, misma que le ocasiona la muerte.

Fury les hace ver a los Avengers restantes en el Helicarrier que ahora es cuando se les necesita y les da ese “empujon” que necesitaban como motivación para luchar unidos.

El comité que esta a cargo de la operación de S.H.I.E.L.D. le quita el mando de la operación de defensa a Fury y el siguiente plan de acción del comité es mandar un ataque nuclear a Loki aunque esto signifique la destrucción por completo de la ciudad y la muerte de todos los habitantes de la misma.

Para entonces el Dr. Erick Selvig ya ha instalado un dispositivo en lo alto de la torre Stark que usará el cubo, alimentado por la energía de la misma torre para abrir un portal que traerá a la raza guerrera de los Chitauri, quienes comandados por Loki se apoderaran de la Tierra.

El arribo Chitauri comienza y la ciudad se encuentra bajo el ataque de los invasores.

Poco a poco se vuelven a reunir los Avengers para defender New York, el Capitán América dirige la defensa de la ciudad y los héroes encuentran la fortaleza en sus propias debilidades para vencer a Loki y frustrar su invasión.

Habiendo derrotado a Loki, Thor lo lleva de regreso a Asgard y se da una separación con licencia de Fury del resto de los Avengers, hasta que se vuelva a presentar una amenaza que requiera que todos estos héroes se vuelvan a reunir, tal vez.

La escena final, después de ver pasar la primera parte de los créditos es así: el líder de los Chitauri la habla a una figura en la oscuridad acerca de la característica rebelde de la raza humana, que los hace ser difíciles de dominar, cuando la figura voltea alcanzamos a ver los inconfundibles rasgos del Titán Thanos

Que no me gustó de Avengers:

Hawkeye pasa mucho tiempo como aliado de Loki, debido a esto creo que el personaje no lució tanto.

El Capitán América usa muy poco tiempo la máscara durante toda la película, y el diseño del uniforme y la máscara no se ven tan bién ya cuando los usa Chris Evans.

El cameo de Stan Lee es el más gris que se ha visto en todas las películas de Marvel donde aparece.

No hubo ni un solo cameo de otros Avengers importantes. ¿Donde están Vision, Wonder Man, Hank Pym, Wasp etc.? Vamos, ni siquiera una mención o una pantalla de fondo donde se hable de alguno de ellos, nos la deben los guionistas, nos deben cameos para Avengers 2.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    AVENGERS, LA RESEÑA

A %d blogueros les gusta esto: