Loading

B

12 diciembre, / cadaver

Burzum

svg5

[dropcap]E[/dropcap]sta semana hablaré de uno de los personajes más polémicos del black metal y las últimas ediciones de sus trabajos sonoros. Se trata de Burzum (Varg Vikerrnes) quien a raíz de su salida de prisión edita en 2010 un disco que lleva por título Belus, un álbum muy poderoso que en ocasiones recuerda discos gloriosos como Burzum (1992) o Hvis Lyset Tar Oss (1994) pero esta grabación refleja a un Varg Vikernes más maduro, se ha alejado de los lamentos y gritos desgarradores como en los primeros álbumes ya citados pero no ha dejado de lado los cantos vikingos.

[pullquote_right]El álbum Fallen sale en 2011 y pareciera una continuación de su predecesor material discográfico. Los 7 temas que componen este disco son una buena dosis de black metal noruego.[/pullquote_right]

Algunos de los temas destacables en estos 2 discos son Leukes renkespill (Belus) que a mi parecer a pesar de ser una introducción es un golpe en la cara que nos hace revivir la sensación que teníamos al escuchar los primeros años del black metal en Noruega. El siguiente tema de ese mismo material Belus’ død sigue la misma línea y nos conducen poco a poco al Fallen el cual nos entrega piezas como Jeg faller y Vanvidd que continúan con la reminiscencia de sus primeros años.

Su última grabación se acaba de editar hace algunos días y lleva por título From The Depths Of Darknesses son 11 termas que emite su propio sello discográfico Byelobog Productions el cual me encuentro ansioso por escuchar para poder compartir mis impresiones con ustedes.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Burzum

A %d blogueros les gusta esto: