Now Reading: La invasión llamada Morrissey

Loading
30 noviembre, / VictorBarbas

La invasión llamada Morrissey

svg2

morrissey-shrine_auditorium_ACY4688-608x404Aqui la reseña que @victorbarbas nos regala sobre el concierto de Morrisey en el Shrine Auditorium en Los Angeles, California le sábado pasado.

Desde que se anunció ésta gira asumí que sería especial gracias a una combinación de circunstancias interesantes. Primeramente el hecho de que ‘Moz’ no tiene lanzado material discográfico nuevo, debido principalmente esto a que no se encuentra firmado con alguna disquera. Segundo, que el de Manchester había admitido públicamente que su último disco era bastante malo y de eso culpó a su disquera anterior (Polydor) por presionarlo y terminó sacando un disco de “B-sides”.

Era su oportunidad de reivindicarse con el público y por el momento no la está desaprovechando. Se le siente más interesado y feliz en el escenario; los setlists, que han sido constantes, han contado con sorpresas, canciones de The Smiths, material de sus primeros discos, de sus más recientes y una que otra sorpresa como un cover del gran Lou Reed (Satellite of Love).

Empezó bastante fuerte con una de las favoritas de los aficionados más “hardcore” de The Smiths “I Want I Can’t Have” y procedió a avanzar cronológicamente su discografía con éxitos como “You Are The One For Me Fatty”, “Maladjusted”, “Alma Matters” y “Ouija Board, Ouija Board”.

[pullquote_right]El momento más emotivo del concierto fue quizá cuando interpretó “I Know It’s Over” de The Smiths y la gente comenzó a intentar subir al escenario para tocarlo.[/pullquote_right]

morrissey-shrine_auditorium_ACY1982-608x404Cerró bastante fuerte con nada y nada menos que “Still Ill” también de la agrupación a la que perteneció durante los ochenta.  También interpretó varias canciones de su penúltimo disco “Years of Refusal” (2009) como “I’m Throwing My Arms Around Paris”, “Black Cloud”, “When Last I Spoke to Carol” y “Black Cloud”.

Otro momento interesante fue sin duda cuando interpretó “Meat Is Murder” y, como era de esperarse, el portavoz de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) proyectó imágenes fuertísimas en las que eran mutiladas y torturadas tanto vacas como gallinas.

Así fue como todos disfrutamos de un gran concierto, ya no falta nada para que todos los mexicanos lo podamos tener aquí, veamos que nos tiene preparado, contamos los días, Moz. Acá te esperamos.

Sígueme en twitter @victorbarbas

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    La invasión llamada Morrissey

A %d blogueros les gusta esto: