Loading
8 septiembre, / Psicosonico

The Black Keys

svg61

La esquizofrenia es un trastorno mental que impide al que la padece, establecer una diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales y comportarse normalmente en situaciones sociales. Una de cada cien personas en el mundo la padece.

Alfred McMoore, es un artista que formó parte de ese uno por ciento; y se hizo famoso además de su impresionante obra plástica, por haber inspirado el nombre de una banda oriunda igual que él, de Akron, Ohio; y que en 2001 saltara a la fama por interpretar un sonido que sabe a Blues, Garage, Punk lento; pero sobre todo Rock en una forma muy pura.

http://grooveshark.com/widget.swf

En el umbral de la historia donde la música hecha con plataformas digitales domina los primeros sitios de popularidad, la dupla norteamericana The Black Keys sigue navegando con éxito en aguas donde el rock fluye y se amplifica con bulbos, donde se convive con la retroalimentación en lugar de combatirla y donde se ensucian las distorsiones como cuando ensucias tus pantalones cuando te hincas y te avientas un solo de “Air Guitar”.
En este 2011 la industria le permite cosechar frutos de una carrera que lleva consigo 6 álbumes en estudio, tres EPs, un disco en vivo y múltiples presentaciones que han sido la base para lograr la fama que ahora goza. La banda es uno de esos grupos que se dan a conocer de boca en boca.
Dan Auerbach y Patrick Carney son un par de músicos que han llegado a ser comparados con The White Stripes, ya que forman un dueto Guitarra y Batería, pero basta con escuchar unos cuantos temas para desechar tal sentencia; ya que logran temas llenos de ese Rock básico, duro, con líricas sin entrelíneas, que evoca la acidez, el placer y frescura que da el llegar a tu cuarto, colgarte tu guitarra, prender el amplificador y olvidarte de los problemas cotidianos de la adolescencia.
BlackKeystoo
A principios de este año, ha llamado la atención de la industria, al ganar tres premios Grammy por su disco Brothers (2010) así como por su exitosa presentación en el Festival Coachella en Indio, California que han detonado una serie de menciones en el circuito comercial, así como apariciones en portadas de importantes revistas de música que repiten hasta el cansancio que un amigo de la banda esquizofrénico inspiró a la banda para tomar el nombre de Black Keys que originalmente se refería a las personas que no están bien mentalmente.
Un escenario común donde las bandas se sitúan en un círculo de conforte para vivir de la fama lograda los años restantes es el momento en donde una banda prueba de qué está hecha; ese momento ha llegado para The Black Keys, banda que se ha movido hasta hoy en una escena que va entre lo comercial y lo underground, deberá de aprovechar que los reflectores están apuntándole para brindarnos en un futuro álbum, el mejor disco de su carrera.
Para muestra les dejo éste botón:

http://grooveshark.com/widget.swf

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    The Black Keys

A %d blogueros les gusta esto: