Loading

T

26 agosto, / Psicosonico

The Vaccines

svg1

The Vaccines es una banda inglesa de reciente creación integrada por cuatro mods que juegan a ser el grupo de 2011, proponiendo un sonido con reminiscencias del viejo punk de finales de la década de los 70, distorsiones ácidas pero tratadas delicadamente y envueltas en medio de elementos del celofán sonoro que hacen recordar aquella famosa “Pared de Sonido” de Phil Spector.

En este 2011 sale a la luz su primer disco de larga duración que incluye 11 temas que en momentos nos remiten a bandas que van desde The Clash, pasando por Joy Division, The Smiths hasta los actuales Interpol e incluso The XX.  Su ímpetu lúdico suena a veces tán inocente en sus primeras notas como the Ronnettespara después contraponerse al siguiente segundo cuando las líricas muestran un discurso que ronda el erotismo, la amistad, el agandalle, las bajas pasiones y las relaciones post-noviazgo.

Su frescura inunda el ambiente de un rock sólido, y aunque se corra con el riesgo de confundirse con ese desgastado “indie”, habrá que llevar los oídos un poco más al fondo de ese sonido para detectar esas guitarras que juegan a ser como Sonic Youth pero con la producción Spectoriana; dándole una atmósfera que ronda entre lo obscuro, el misterio y la melancolía que juega a la par de letras con múltiples discursos, tanto explícitos como con un interesante juego de metáforas.

“Los degenerados lucen mejor en piel…”; asegura su vocalista en el corte llamado Blow it Up. Justin Young como se le conoce al Frontman y fundador de esta novísima banda, antes ya había intentado entrar a la escena con un proyecto Folk con el que tuvo menor éxito.  Apostando al atrevimiento y con letras mas sórdidas y sonidos mas crudos se junta con Freddy Cowan ,hermano de Tom Cowan de TheHorrors.

Ellos forman la banda que causa la admiracion y expectacion en los medios, tanto por sus discursos con temáticas controvertidas que manejan en sus vídeos. Tal y como sucedió con su exitoso corte All in White que fue sacado de Youtube por mostrar escenas con mujeres desnudas en pleno acto de masturbación ademas de celebraciones paganas y divertidos actos de levitación.

Nadie imagina que en el pasado 2010, Zane Lowe, uno de los Disc Jockey de la estación pública BBC Radio1, soltó lo que prometía ser una nueva era musical: If you wanna, el demo de una banda acabada de formar que se convertiría en un gran éxito en Inglaterra. Con él vendría toda una avalancha al ser fichados por Columbia; su primer sencillo, mezclaba “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)” y “Blow it up”. Las dos canciones se publicaron acompañadas de videoclips promocionales en donde Wreckin’ Bar muestra el lado frenético del sonido Vaccine al mostrar en una toma fija una bola que no para de girar, y en cuyo interior se ve al grupo interpretando la canción que abre el álbum.

Luego le han seguido exitosas apariciones en conciertos con localidades agotadas y el no menos honroso tercer sitio del Sound of 2011 que otorga la BBC a las bandas prometedoras para este año. Titulo que causa expectación por ver de qué está hecha la banda y en parte por nuestra sed de encontrar ese sonido que marque esta década tan ausente de figuras emblemáticas

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    The Vaccines

A %d blogueros les gusta esto: