Loading

H

10 marzo, / El Dr Rocha

Humberto Ramos

svg30

Humberto Ramos vive día a día el sueño de muchos aficionados a las historietas, nacido en México en 1970, formado como dibujante y descubierto por Walt Simonson  en la Comic Con de San Diego en 1993, ha sido el artista de diferentes series como Impulse para DC Comics, Wolverine: Civil War de Marvel Comics y Kamikaze de su propia autoría, pero si por algo lo reconoce el mundo de las historietas es por haber dibujado: Peter Parker Spider-Man, The Spectacular Spider-Man y actualmente: The Amazing Spider-Man.

Según sus propias palabras un día en su vida diaria es, levantarse a las 8:30 por la mañana y a partir de las 10:00 a.m. comenzar a trabajar en casa, esto es dibujar, dibujar y dibujar todo el día pero,  hey escuchen…  ¡¡¡Es el tipo que sabe que va a pasar con la vida de Spider-Man de aquí a dos años en el futuro!!!

[pullquote_right]Su vida es en realidad un sueño para muchos, ¿qué más podría desear en la vida Humberto Ramos? Algo igual de ambicioso que ser el dibujante del personaje insignia de Marvel Comics, esto es, lograr que la industria de la historieta en México sea una realidad.[/pullquote_right]

En la conferencia que ofreció en FestoComic el 13 de noviembre de este 2011 explicaba, según su experiencia personal, que se debe de hacer un trabajo de calidad, calidad como dibujante o como escritor de historietas, además recomendaba la autopublicación como la mejor alternativa para dar a conocer el trabajo de los creativos.

Así fue como él logró llegar a la presentación de este, su nuevo proyecto:

Fairy Quest-Outlaws volumen 1

Paul Jenkins (amigo personal de Humberto gracias a su trabajo juntos en las series de Revelations para Dark Horse, Peter Parker Spider-Man y The Spectacular Spider-Man) leyó el esqueleto de la historia y le gustó tanto que se ofreció a escribir el argumento en su totalidad, el equipo estaba formado, Paul desarrollaría la historia, Humberto se encargaría de las ilustraciones y Leonardo Olea colorista de cómics para editoriales como DC Comics o la francesa Soleil, sería el responsable de darle color a las ilustraciones de Ramos.

Les recomiendo mucho conseguir  “Fairy Quest-Outlaws volumen 1” publicada por editorial Mafufo. No voy a recurrir al lugar común de -apoyen a los artistas mexicanos-, consíganla si les gusta el estilo de Humberto Ramos, o si buscan una buena y entretenida historia aquí la van a encontrar. Al final estoy seguro de que van a pedir más.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Humberto Ramos

A %d blogueros les gusta esto: