Now Reading: ¡Excélsior Stan Lee!

Loading
21 mayo, / El Dr Rocha

¡Excélsior Stan Lee!

svg7

Stan Lee trascendió por crear a los superhéroes más icónicos del universo Marvel al hacer equipo con grandes dibujantes de su época como Jack Kirby, Steve Ditko o John Romita Sr.
Autor de grandes historias que tenían no solo personajes con un motivo, había historias de fondo, crítica social, realidad dentro de la fantasía.
La industria del cómic era muy diferente en 1962 cuando publicó su primer número de los 4 Fantásticos, si no hubiéramos podido leer sus historias de IronMan, El increíble Hulk, X-Men y por supuesto Spider-Man todos los escritores y dibujantes que fueron influenciados por él, todos esos artistas hoy se dedicarían a otra cosa, además el cine tal vez no tendría tanta influencia de las historietas como la tiene ahora.
Stan dejó de escribir a sus personajes más recordados en la década de los 70.
En sus últimos años y después de la muerte de su esposa, pasó una época no tan feliz, hubo gastos de su dinero que él no reconocía.
Historias de que habia sido obligado a ir a convenciones a firmar autografos aún cuando no se encontraba bien de salud
Después hubo una orden de restricción para el que se convirtió en su ex representante.
Enmedio de todo este escándalo, recibió visitas en su hogar de gente como Todd McFarlane y Kevin Smith para ver cómo se encontraba.
Ellos se limitaron a comentar que en sus visitas lo encontraron descansado y contento, no entraron en detalles de sus problemas financieros y del supuesto abuso por parte de su ex representante.
Anunció pasando lo más crítico de estos problemas, que solo su cuenta de twitter era manejada por él y su única red social oficial. Siempre estuvo de buen humor en sus videos en twitter.
Todos la gente que tuvo la fortuna de conocerlo en persona, ha compartido momentos y anécdotas de cómo es que tocó o inclusive cambió sus vidas, escritores, dibujantes y actores.

Stan:
Creaste héroes que siempre tuvieron aspectos humanos, dejando así identificarnos y sentirnos cerca de ellos, cerca de los dioses, los místicos, seres estelares y mutantes. Trabajando con otros artistas, juntos aportaran a su legado y el universo se expandió sin contraerse jamás.

El hombre que nos presentabas en tus apariciones públicas siempre fue un hombre amable, conciliador, y con la alegría contagiosa que tienen los niños.

Después, cuando se materializaron en el cine los héroes que ayudaste a crear, aparecías junto a ellos por breves momentos, momentos que a la vez, nos permitían a nosotros estar cerca de ellos, porqué Stan tú eras real, real como nosotros.
Todos sentimos que te has ido muy pronto, seguramente Los Vigilantes, esos seres a los que les contabas historias en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia te han llamado para escuchar más de tus anécdotas.
Te extrañaremos y te vamos a leer siempre.
¡Excélsior!

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    ¡Excélsior Stan Lee!

A %d blogueros les gusta esto: