Loading
4 mayo, / El Dr Rocha

El dia de Star Wars

svg3

El día de Star wars no fue idea de Lucasfilms, es una referencia que los fans de la saga tomaron a partir de la pronunciación en idioma inglés del dia 4 de mayo, siendo este May the Fourth que es parecida a la frase que escuchamos decir por primera vez de Obi-Wan Kenobi al joven Luke Skywalker, ¨may the force be with you¨.

Lo que se convirtió en una celebración de un día al año para los fanáticos y que ahora sirve de pretexto para realizar eventos en todo el mundo por parte de los clubs de fans; marcas de juguetes o videojuegos con ventas especiales solo válidas en este día y por supuesto Disney Store quien este año tendrá actividades para los niños y ventas de playeras especiales asi como un pin de BB8.

 

 

Star Wars se estreno el 25 de Mayo de 1977, A New Hope se presenta como el episodio IV, dirigida y escrita por George Lucas nos cuenta la historia de Luke Skywalker, quien después de perder a sus tíos, rápidamente se ve envuelto en la guerra de la Fuerza Rebelde contra el Imperio Galáctico.

Estudios cinematográficos de la talla de Universal rechazaron el proyecto, no creyeron que la gente asistiría a las salas de cine para ver la obra de Lucas. El año siguiente la película ganó 6 premios Oscar incluyendo mejor música, compuesta por John Williams.

El éxito de la saga continuó con los episodios V y VI, se vendió toda clase de mercancía alrededor de la serie, siendo las primeras ediciones de las figuras de acción los artículos más deseados y cotizados hasta nuestros días por los fans.

 

Star Wars se volvió mitología moderna, la forma en que Lucas adapto filosofías orientales a la narrativa de Ciencia Ficcion, le permitio contar una historia que se desarrollaba en el espacio, muy lejos de nuestra galaxia, siendo a la vez tan cercana a nuestra realidad que deseabamos ser alguno de los héroes como Luke o Han Solo, o ser uno de los villanos, ya fuera Darth Vader el Sith o Boba Fett el cazarrecompensas. Al ver las películas anhelamos manejar el Halcon Milenario por el espacio o esquivar arboles a gran velocidad sobre una Speeder Bike.

 

La atracción es ser un caballero Jedi para defender a los necesitados, lo que alimenta nuestra fantasía de ser el héroe, el redentor y tal vez el mártir que logre el triunfo de su causa.  Por otro lado esta la postura en la que luchas por establecer el orden del sistema que representa el Imperio Galáctico. Asi encontramos que hay fervientes fans de la orden de los Jedi pero tenemos en igual numero fans del Imperio y del lado oscuro que se representa en la figura de Darth Vader. Dos filosofías opuestas que se complementan a la vez.

El cuatro de mayo es un gran pretexto para revisitar la saga, limpiar y volver a acomodar nuestras figuras en la repisa, disfrutar el conflicto entre Fuerza Rebelde y el Imperio, podemos escoger el bando que nos describa mejor, ser un Jedi o un Sith, podemos ser el aprendiz o el maestro, porque una buena historia nunca envejece, solo pasa el tiempo para que nos volvamos uno con la fuerza, y la fuerza esta en todo lo que nos rodea.

May The Fourth Be With You.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    El dia de Star Wars

A %d blogueros les gusta esto: