Now Reading: REBORN, encontrar la continuación de la vida

Loading
23 marzo, / El Dr Rocha

REBORN, encontrar la continuación de la vida

svg4

Después de morir, encuentras qué hay una continuación de la vida, una versión diferente a lo que cuentan las religiones, no llegas al cielo ni al infierno, sino a una tierra habitada por humanos y seres fantásticos en el mismo plano de existencia.

Bonnie pasó en un asilo sus últimos años, acompañada por los recuerdos de la gente que amó y murió mucho antes que ella, su padre, su esposo, su mejor amiga. Un infarto terminó con su vida y le abrió la puerta al renacimiento en un mundo llamado Adystria.

Sin mucho tiempo para asimilar esta nueva vida, se ve inmersa en la batalla contra las fuerzas crecientes de The Dark Lands, donde reina Lord Golgotha, quien busca dominar Adystria por completo.

Recibida por rostros conocidos, de inicio su padre Tom, Bonnie reconoce a personas de su vida anterior, compañeros de escuela, vecinos, amigos, inclusive el perro de su infancia y mascota Roy-Boy convertido ahora en una bestia con un tamaño equiparable al de un león. Todos con diferentes habilidades y fuerzas que usan en la batalla contra los seres enviados desde The Dark Lands.

A Bonnie le dan una noticia más, ella ha sido esperada por largo tiempo ya que está destinada a ser la salvadora de Adystria.
Armada con una espada y poderes que aún está por descubrir, Bonnie comienza la búsqueda de su esposo Harry. La acompañan en su búsqueda Roy-Boy y su padre quién no tiene ánimos de posponer más la batalla final contra Lord Golgotha.

Catalogada como una fantasía de Ciencia Ficción, Reborn es una historia donde se plantea la vida después de la muerte como la idea de una continuación donde ganas poderes o habilidades en proporción a tus actos en la vida pasada. Se encuentran personajes poderosos que antagonizan, o aquellos decepcionados de la nueva vida y que prefieren mantenerse al margen del conflicto mayor.

Los autores de Reborn son Mark Millar, el prolífico escritor de cómics como Civil War, Old Man Logan, Kick Ass y Kingsman entre muchos otros, con el dibujo a cargo de Greg Capullo, quien cuenta los títulos de Batman, Spawn y X-Force en su currículum. Publicado por Image desde agosto del año pasado tendrá la conclusión de la primer historia en abril. La recopilación de los primeros números se publicará a finales de Junio de este año.

Millar maneja un par de incógnitas en el guión que no estoy seguro se resuelvan en esta primera parte de la historia, lo cual es muy atractivo y un buen gancho para seguir este título, los personajes tienen un claro papel en la narrativa, además de aspectos oscuros de los habitantes de The Dark Lands como el General Frost o el mismo Lord Golgotha. El dibujo de Capullo es impresionante, ha construido los paisajes de Adystria como los de una película épica. Los protagonistas son fáciles de identificar por su vestimenta y expresiones faciales, debo decir que Capullo no necesita dibujar personajes que ya sean conocidos por los lectores de cómics o que gozan de una fama internacional para lucirse con la calidad de su arte, si quieren ir siguiendo como va construyendo sus paneles más espectaculares, el artista esta constantemente compartiendo avances de sus viñetas en @GregCapullo su cuenta de Twitter.

Recomiendo estar al tanto de Reborn, es una serie atractiva frente a las opciones de siempre. Solo esperemos que los diferentes proyectos de los creadores nos permitan seguir disfrutando está historia más allá de los 6 números que marcan este magnífico inicio.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    REBORN, encontrar la continuación de la vida

A %d blogueros les gusta esto: