Now Reading: Kill or be Killed de Image el cómic que refleja nuestra sociedad

Loading
14 noviembre, / El Dr Rocha

Kill or be Killed de Image el cómic que refleja nuestra sociedad

svg8

Hoy hablamos de un cómic publicado por Image que definitivamente no es para niños. Claro está, se puede deducir eso por el título, pero déjenme decirles, Kill or be Killed es una trama actual, dentro de esa parte violenta de la sociedad moderna que nos reflejan los noticiarios en cualquier plataforma de información.

¿Qué lleva a una persona promedio a volverse un asesino? En este caso la deuda con un demonio que salvó la vida del protagonista o ¿es su propia mente la que trata de justificar estos actos? Aquí las víctimas son personas que lo merecen, gente que no es buena. Pero… ¿según quién?

preview-2_cropped

Dylan es un estudiante de 28 años quien está por graduarse de la universidad de Nueva York. Dylan se recuperó de un primer intento de suicidio con pastillas, situación que lo alejó de sus estudios algunos años, pero en el segundo intento, al lanzarse de un edificio, un demonio lo salvó, si es que existe tal demonio. Ahora este ser etéreo ha venido a cobrar una deuda. Dylan deberá matar para él, una muerte al mes si es que quiere seguir vivo.

Dylan consigue un revólver que pertenecía a su padre y selecciona a su primera víctima, un sujeto que años atrás ultrajó repetidamente a su propio hermano. Mientras la situación en su vida se complica ya que ha tenido encuentros que van más allá de la amistad con Kira, su mejor amiga y a la vez novia de Mason, su compañero de departamento. Después de la primera muerte la deuda no se ha saldado, Dylan elegirá a su siguiente objetivo a la vez que mejora sus habilidades como asesino.

kill-or-be-killed-1-preview-mur0xavrstxagz114ldobxwkj6rkzw06yjj0ywff1k-1

Ed Brubaker es el guionista de ésta muy bien contada historia. Sean Phillips dibuja un Nueva York nevado, el artista presenta viñetas donde maneja contrastes y un genial uso de las sombras. Los aparadores, las calles, la nieve, todo ayuda al realce de cada escena en la trama.

El color a cargo de Elizabeth Breitweiser resalta el arte y hace lucir aún más la historia. Hasta ahora se han publicado tres número de la serie, en enero se lanzará  el volumen 1 que incluye las primeras cuatro entregas al mismo tiempo que se publicará la quinta entrega de la serie regular.
Es mi primer acercamiento al trabajo de la dupla Bruebaker-Phillips quienes tienen ya una larga lista de publicaciones juntos: Criminal, The Fade Out, Scene of Crime y Fatale. Después de Kill or be Killed te verás obligado a leer alguna de sus series anteriores.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Kill or be Killed de Image el cómic que refleja nuestra sociedad

A %d blogueros les gusta esto: