Now Reading: Jack White toca el primer vinil en el espacio

Loading
1 agosto, / Jessica

Jack White toca el primer vinil en el espacio

svg4

El rockero de Nashville tocó “A Glorious Dawn” de Carl Sagan a una altura de 94,413 pies sobre la tierra.

Usando una una placa giratoria de prueba llamada: “space-proof” atada a un glodo de gran altitud, White lanzó un vinil de 12 pulgadas dorado-plateado con el master de Carl Sagan, “A Glorious Dawn” fuera de los límites de la tierra. El encargado de la misión, el Icarus Craft, fue diseñado por el anterior miembro de la NASA Kevin Carrico en colaboración con SATINS (Students and Teachers in Near Space). De acuerdo con Third Man Records, el Icarus Craft ascendió 94,413 pies sobre la tierra en menos de 90 minutos.

White mencionó por primera vez sus planes para el “vinil en el espacio” en una entrevista de 2012 con la revista Interview. Para ese momento, todavía estaba tratando de “encontrar una manera de soltar la aguja con toda la turbulencia que habría allá y asegurarse de que todavía se reproduciría”. En un momento dado , incluso buscó la ayuda del reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson.

“A Glorious Dawn”, tomado del programa de 1980 Cosmo de Carl Sagan, fue impresó por Third Man en 2009 en honor al 75 cumpleaños del científico.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Jack White toca el primer vinil en el espacio

A %d blogueros les gusta esto: