Now Reading: Los Vampiros de Guillermo del Toro

Loading

L

1 diciembre, / El Dr Rocha

Los Vampiros de Guillermo del Toro

svg7

Cuando me enteré que Guillermo del Toro publicaría un libro en colaboración con Chuck Hogan sobre vampiros no me extraño, siendo que a Guillermo ya lo conocíamos por las películas que ha dirigido, desde Cronos , pasando por Mimic, El laberinto del Fauno y claro, sus versiones en cine de Blade y Hellboy,  hay algo que podemos tener claro, a Guillermo del Toro le gustan los monstruos.

La historia ahora literaria, necesitaría de tres entregas para contarnos por completo el moderno horror del vampirismo, siendo éstas: The Strain, The Fall y The Night Eternal.

En The Strain editado por HarperCollins en 2009 y en español por suma de letras en el mismo año bajo el título de Nocturna, Guillermo nos acerca a un mundo de vampiros un tanto diferente a como nos los habían presentado Bram Stoker o Anne Rice, ahora la maldición de los no muertos venía respaldada por la teoría de un horror de nuestra época, una pandemia mortal, un virus que después de infectar al huésped lo convertiría en un ente irracional, capaz de pasar por el horror de atacar a su propia famila al ir perdiendo la conciencia para saciar su no natural sed de sangre.

También la manera en que el vampiro extraía la sangre de su víctima era algo poco usual dentro del folclore del vampirismo, en The Strain la “herramienta” de la que se valen los vampiros es un aguijón que se guarda en la garganta, pero para que se complete esta fase, antes, hay que pasar por una dolorosísima transformación.

El horror ha llegado al aeropuerto internacional JFK  de Nueva York, en un vuelo proveniente de Berlín, y solo será cuestión de un mes para que se infecte el país entero.

Dark Horse publicará el primer número de la adaptación de The Strain el 14 de diciembre, cada tomo del libro escrito por la dupla Guillermo del Toro y Chuck Hogan se va a contar en 8 números.

El equipo encargado de esta adaptación son el escritor David Lapham, quién ya ha trabajado para Dark Horse (Kull, Predators) y el dibujante Mike Huddleston que gusta de trabajar tanto en proyectos independientes (Butcher Baker, Gen 13) como en títulos de personajes que no se pueden salir mucho de su propia línea (Sheena, Harley Queen).

Si ustedes al igual que yo, leyeron The Strain sugiero que consigan la adaptación de Dark Horse, Guillermo (como es fácil de adivinar) ha estado muy involucrado en la creación del cómic, tanto en la historia como en lo visual, esto gracias a la cercanía que hay entre editorial y director por su trabajo juntos en las versiones fílmicas de uno de los personajes más importantes de Dark Horse: Hellboy.

Esto garantiza una interpretación muy cercana a lo que el autor concibió para su obra original. Y para ejemplo vean en nuestra galería las portadas de los números 2 y 3, seguramente reconocerán las escenas de estos dos momentos claves de la historia.

Aquí platicaremos cuando se vaya a publicar la adaptación del segundo tomo: The Fall.

 

Sígueme en twitter @hastur_black

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

One Comment:

  • eugy

    diciembre 4, 2011 / at 9:29 pmsvgResponder

    excelente publicacion

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Los Vampiros de Guillermo del Toro

A %d blogueros les gusta esto: