Loading

Q

2 noviembre, / El Dr Rocha

Quien es este Señor?

svg20
¿Quién ese señor de 82 años que tiene cameos en algunas películas de Marvel?

[dropcap] S [/dropcap]tanley Martin Lieber, nació el 28 de diciembre de 1922 y es seguramente el hombre que más ha influenciado el medio del comic. Y si vamos a hablar de comics, tenemos que comenzar por hablar de él.

Siendo un escritor de comics desde su adolescencia y con la experiencia que adquirió al enlistarse en el ejército durante la segunda guerra mundial, donde escribió libros y realizó videos de entrenamiento y posters para las tropas, fue que logró convertirse en el editor de Marvel en 1972.

[pullquote_right]Probablemente el éxito que Stan Lee tuvo en Marvel y en el mundo del comic en general es,  que siempre tuvo clara la forma de acercar a la gente a sus historias era hacerlas amigables y entretenidas para el lector.[/pullquote_right]

Las compañías que competían con Marvel en el mercado de los comics comenzaron a copiar el estilo de crear historias de Stan Lee, inclusive le copiaron el tener un espacio para contestar las cartas de los fans, Stan decidió desmarcarse y firmar su espacio para darle identidad con una de sus frases más famosas: Excelsior!

Stan trataba de crear superhéroes realistas, ¿como hacía esto? Él explica que un héroe debería de ser lo bastante creíble como para que existiera en el mundo real, y que la gente querría conocerlo en persona. Porque aún sabiendo que las historias eran de fantasía, trataban de escribirlas de una manera realista, si el superhéroe en verdad existiera ¿como sería su vida?

Tanto sentía cercanos a sus personajes más famosos que les ponía apodos, como Spidey para Spiderman, Shellhead para Iron Man, Hornhead para Daredevil o Goldilocks para Thor.

Otra cosa que Stan procuraba incluir en sus historias era el drama, una vez que como lector te identificabas con el personaje, a Stan le gustaba dar giros en la historia para mantener a los lectores interesados y sin saber en como iba a terminar.  Stan no gustaba de tocar temas muy densos o matar personajes a menudo, para que la historia siguiera siendo entretenida. Por supuesto un importante aspecto en la mitología de sus personajes eran los villanos. Y los personajes de apoyo, piensen en Spiderman sin su tía May, o en Hulk sin Betty Ross. Es difícil pensar en el éxito de las historias como las conocemos si fueran en algo diferentes.

[pullquote_left]En una charla con Kevin Smith -director de Mallrats entre otras películas- le comenta a Stan:  “los personajes que debutaron con el superhéroe en la historia siguen estando activos hoy en día” [/pullquote_left]en esta parte de la plática se refería a Spiderman, pero podemos decir lo mismo de los demás títulos que creó, es decir estos personajes fueron tan bién pensados en el origen y con suficiente  peso como para que sigan ahí, ¡inclusive muertos! (ya hablaremos de síndrome Bucky en otra entrega).

Algo que se le nota en cada entrevista es que aún disfruta mucho lo que hace. Ahora está por salir a la venta la novela gráfica “Romeo and Juliet: The War” Donde Stan reinterpreta la historia de William Shakespeare. Además –por supuesto- hará un cameo en la película de The Avengers.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

5 Comments:

  • Miriam Lopez

    noviembre 6, 2011 / at 2:38 pmsvgResponder

    hola, gracias por esa iformacion bastante interesante me latio mucho, estare al pendiente de mas suerte, me agrado el diseño, sigue asi

    • El Dr. Rocha

      noviembre 27, 2011 / at 1:33 pmsvgResponder

      Seguiremos informando a la banda!

  • Edik 8a Casa

    noviembre 27, 2011 / at 12:05 pmsvgResponder

    Por que no salio en X Men First class Stann Lee???…. Me pregunto tambien… como ira a ser este futuro cameo

    • El Dr. Rocha

      noviembre 27, 2011 / at 1:39 pmsvgResponder

      Stan Lee creó al equipo original de X-Men: Ciclops, Marvel Girl, Beast, Iceman y Angel, así como al Profesor Charles Xavier, el título que se publicó como First Class tiene como protagonistas a estos personajes. Pero no al equipo que se muestra en la película, de hecho, Havok no estaba en ese equipo, pero en un equipo antes (esto nos fué revelado en otra serie) si estaba el hermano de Havok y Ciclops, ¨¡un tercer Summers! Volcano. Pero esas historias no son de Stan, por eso es que no hace cameo aquí. Y del cameo no se ha revelado nada, pero dicen es la mejor intervención de Stan en la historia de sus cameos.

  • Peter Stark

    diciembre 4, 2011 / at 1:10 pmsvgResponder

    Muy buena información, esperaremos tu opinión de la película de los Avengers, aunque si tuviemas mas info de ella estaria genial!!! Me gusto sigue escribiendo

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Quien es este Señor?

A %d blogueros les gusta esto: