Now Reading: Escucha aquí Automaton: el nuevo disco de Jamiroquai

Loading
31 marzo, / Aurora Elias

Escucha aquí Automaton: el nuevo disco de Jamiroquai

svg8

“No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla” me hubiera dicho mi abuelita; pues el día de hoy llega a nuestros oídos el octavo álbum de estudio de una de mis bandas favoritas del Reino Unido, por supuesto estoy hablando de Jamiroquai.

Recordemos que el original sonido de esta banda se encuentra envuelta en figuras y compases de acid jazz, funk, disco, soul, electro, entre otros. Con una trayectoria de más de 25 años hemos visto que desde el lanzamiento de su primer álbum “Emergency on planet earth” cada canción tiene la perfecta mezcla entre estos géneros musicales.

 

El 16 de enero del presente año a través de redes sociales, la banda nos regaló una probadita del nuevo material en donde podemos apreciar notas llenas de electro funk, mientras un renovado Jay Kay de aspecto tecnológico, con pasos suaves de coreografía robótica, se ve ante el despertar de una catástrofe nuclear, encontrándose con vestigios de uno de los emblemáticos penachos que reconocemos perfectamente, y esto me lleva a pensar en aquellos años donde lejos de la tecnología teníamos una relación humana más cálida.

 

Debo confesarles estimados lectores, que los dos sencillos que se dieron a conocer previo al lanzamiento oficial, los sentí sumamente nostálgicos pues somos testigos de dos facetas opuestas en las que Jay Kay se siente sumamente cómodo. La primera de ellas en una atmosfera futurista y la segunda al más puro estilo play boy como lo vimos en “You give me something” o “Seven days in sunny june” entre autos y chicas guapas.

 

 

¿Qué más sabemos hasta ahorita de lo que escucharemos?

Tendremos 12 canciones nuevas que estoy segura, se unirán a nuestras listas de reproducción donde tenemos material de esta banda. Hace un par de días la BBC RADIO posiciono el disco como álbum de la semana. Fue producido por Jay Kay en co-producción con Matt Johnson pianista que se unió a la banda en 2002. La gira del disco iniciara el 25 de mayo en Japón y el calendario se ve bastante movido para este año, indudablemente se espera que sus conciertos sean tan buenos como siempre lo hemos visto, hago changuitos para que su agenda se apiade de México y pueda venir a nuestra tierra azteca donde en su ultima presentación en 2013 no decepcionó.

Personalmente desde pequeña me encanta la música que nos ha regalado esta banda durante su carrera, dentro de mis canciones favoritas se encuentran “Cosmic girl” “Space Cowboy” “Feel so good” por mencionar algunas, estas canciones me ponen muy de buenas mientras cadenciosamente me muevo al ritmo de ellas, ahora pues disfrutemos de este lanzamiento bien.

 

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Escucha aquí Automaton: el nuevo disco de Jamiroquai

A %d blogueros les gusta esto: