Now Reading: Música + Ilustración = ARTE

Loading
12 enero, / Locards

Música + Ilustración = ARTE

svg1

Las Cien Ilustraciones Sobre Música de Oscar Giménez

Hace tiempo, cuando estudiaba la universidad (Diseño Gráfico), tuve una materia llamada ‘Creatividad’ -porcierto, de mis favoritas-. El proyecto final de la materia fue realizar una especie de ‘story-board’ basado en la letra de alguna canción. La presentación se podía hacer como uno quisiera – de ahí la evaluación anuestra creatividad – como buena amante del dibujo, decidí que mi proyecto sería con ilustraciones. Vaya tarea la mia el de poder seleccionar dentro de una lista inmensa de rolas, la adecuada para mi proyecto. Que fascinación fue la que sentí en aquel momento, cuando por arte de magia, al ir seleccionando cuales canciones serían las que ilustraría, mi mente se convirtió automaticamente en una pantalla de imágenes hecha amano, de diferentes letras de canciones que al mismo tiempo escuchaba, Varias fueron las que audicionaron para mi proyecto. Les comparto que la rola que seleccioné, fue la de ‘Laid’ de la banda James. Prometo compartirles las imágenes el algún post futuro.

Esta anécdota, junto con mi siguiente hallazgo (ahorita se los presento) me hicieron compartirles en esta ocasión sobre cómo, muchas de las veces la música, aparte de despertar tus cinco sentidos, tambien provocauna inmensa creatividad para las artes visuales. Cuántos VJs ( Video Jockeys) se dieron cuenta de su habilidad por crear videos, de no ser por su gusto por los sonidos, la musica, las letras…en fin.

Banda, les presento a Oscar Giménez, @oscargimen en Twitter y http://www.oscargimenez.com en la Web. IIustrador apasionado por la música y que de la mano de su magnifica habilidad para la ilustración, ha creado imagénes que al verlas, te transportan a un mundo lleno de sonidos. Nacido en Barcelona, con mas de 10 años de trayectoria, Oscar es un ilustrador que ha trabajado ya para varias bandas y marcas relacionadas al mundo de la música. Leyendo una de sus entrevistas, Oscar se define como “Ilustrador por encargo” He de suponer que disfruta de las ideas y conceptos que cada uno de sus clientes le brinda para entonces ponerse a crear…y ¡Vaya creaciones!

Ilustra para la revista musical ‘Entradas Agotadas’ http://entradasagotadas.es/ en donde por medio de sus ilustraciones apoya la historia y/o textos de los que ahí escriben. Ha trabajado para la marca Heineken en la publicidad para sus conciertos de Music Selector.

Vende sus obras en http://www.loudart.es ahí tambien se puede apreciar otro tipo de composiciones un tanto minimalistas, llenas de movimiento y otras de color. ¡Yo quiero!

En donde lo encontré, haciendo mi gran hallazgo fue en 100 Ilustraciones sobre la Música http://100musicillustrations.com/ ahí es donde les recomiendo entrar para que se echen un buen ‘taco de ojo’ con cada una de las ilustraciones que Oscar ha realizado a lo largo de su carrera y que así como a mi, me hicieron automaticamente pensar en la siguiente pregunta:

¿Dime que ilustras y de diré lo que escuchas? o ¿No Giménez?…10-4

LOCARDS

PD. Gracias Oscar por brindarme la oportunidad de compartir por aquí tu trabajo. Saludos, un abrazo muy fuerte y excelente trabajo el tuyo! – ¡Mándame besos anda!! – jajaja con todo respeto.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Música + Ilustración = ARTE

A %d blogueros les gusta esto: