La sustancia del arte se nutre de las trangresión; de los límites que los mismos artistas rompen, de la cantidad de cánones que se desmenuzan para engendrar en el proceso creativo nuevos símbolos, nuevos códigos, nuevos criterios estéticos.
Esta es claramente el espíritu creativo que ha acompañado a David Bowie a lo largo de su carrera, y que ahora cosecha una larga siembra que duró desde que abandonó los escenarios por problemas de salud; el resultado es por demás notable, lejos de las corrientes creativas que acaparan los tabloides ingleses y norteamericanos.
David Robert Jones nos está sorprendiendo en cada entrega y demuestra que el video es la extensión creativa del artista y no un simple promocional que pretende resaltar apariencias o rogando a su audiencia que compren su disco.
La pieza propuesta por Bowie no pretende ser una obra de arte en sí y eso es lo que legitima su trabajo artístico. Aderezado con la participación de reconocidos actores como Gary Oldman y Marion Cotillard, The Next Day es la pieza ilustrada en este video que la misma da nombre al más reciente álbum de estudio del nacido en el barrio de Brixton, Londres.
Será dificil que este año aparezca un álbum supere a lo presentado en The Next Day.
What do you think?
It is nice to know your opinion. Leave a comment.