Now Reading: SuperBowl y la pasión

Loading

S

9 febrero, / Underkane

SuperBowl y la pasión

svg5

 

No hablare de las yardas ganadas por tierra, porcentajes de conversión en 3era. Oportunidad, etc. cifras que dejamos para los clavados eruditos y numéricos fans, el duelo de San Francisco vs Baltimore, me deja un buen sabor de boca.

 

Fue hace bastantes años cuando en la extinta marca de helados Danesa 33 hizo una promoción donde tu bola de helado te la daban en un pequeño casco de Americano, desde aquellos tiempos comenzó mi afición por esta franquicia.

 

Eran las épocas de Joe Montana, que partidazos que daba ese equipo y vaya manera de colocar el balón en el lugar indicado, años de esplendor para la franquicia.

 

Después vinieron buenas épocas con Jerry Rice y Steve Young, a quien no acepte fácilmente por sentir irremplazable a Montana, sin embargo la mancuerna fue poderosa y dio momentos gloriosos (claro sabemos que hay toda una maquinaria atrás de jugadores para que eso sucediera) fue por estas épocas cuando la popularidad de los Vaqueros de Dallas se sintió fuertemente con Emmitt Smith y Troy Aikman, quienes desde mi perspectiva en esos días se comían la fama de los 49ers.

 

Era clasico decir: Claro seguro le vas a los vaqueros en americano, a los Bulls en Basquet y al America en futbol..

 

Retomemos después de la remembranza agridulce y el comentario hater:

 

Pasión lo define la RAE como Acción de Padecer, finalmente lo que nos da el tener un favorito en un deporte es sentir esa pasión, aunque la malentendemos y confundimos con euforia, pero en realidad la pasión es padecer…

 

La primera mitad del partido pensé que iba a ser paliza cero, me daba rabia pensar que eran campeones de la NFC con ese desempeño, era desesperante ver falla tras falla y como Kaepernick pagaba el precio de ser novato…

 

Aunque como fan nunca pierdes la esperanza, la patada de regreso en la segunda mitad fue como un mal sueño para los aficionados a los niners, 109 yardas, ya me temía una paliza cero.

Sin embargo ero en una de esas situaciones que solo pasan en las películas gringas, el juego se detuvo media hora por una “Falla Eléctrica” (no quiero ni pensar que fue un tiempo de arreglo entre poderosos caballeros del dinero) después de la cual los 49ers. Remontaron dramáticamente el marcador, digno de una película  tipo Los Suplentes y claro se saboreaba una pasión diferente con cada pase completado, con cada acierto de la defensiva de San Francisco, la pausa de los dos minutos ni siquiera se sintió, todos estábamos concentrados esperanzados en que se lograra una anotación de 7 puntos y que Baltimore no lograra llegar a distancia de anotación de 3 puntos, antes de que el reloj se detuviera.

 

Zona para 1st. and Goal y… Tiempo Fuera! Qué diablos! No entenderé porque paro la jugada, no se qué le paso por la cabeza a Harbaugh (Jim) pero creo que desconcentro al equipo y bueno… me encantaría pensar que ningún oficial vio la interferencia de pase que hubiera cambiado la historia.

 

Finalmente solo puedo decir que me quedo con un buen sabor de boca, como fan no me voy decepcionado del equipo al que le he ido toda la vida.

 

Lo único, único que me consuela es que los Ravens tienen ese nombre en honor a E. A Poe.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    SuperBowl y la pasión

A %d blogueros les gusta esto: