Now Reading: Star Wars Episodio VII ¿es una tarea para J.J Abrams?

Loading
26 enero, / El Dr Rocha

Star Wars Episodio VII ¿es una tarea para J.J Abrams?

svg54

El 30 de octubre de 2012 Bob Iger, gerente y CEO de Disney  company, anunció que la compañía había comprado Lucasfilm LTD, la transacción incluía a la franquicia Star Wars, así como sus negocios operacionales Industrial Light and Magic y Skywalker Sound.

Bob Iger declaró que esto daba a Disney la oportunidad de dar continuidad a la saga de Star Wars, que estaban en planes proyectos de TV, juegos y parques de atracciones. El anuncio estelar fue el estreno mundial del Episodio VII de Star Wars para el año de 2015.

George Lucas declaró que había estado pensando en dedicarse a otros proyectos desde hace cuatro años, así que como Lucas ya ha trabajado con Disney sabía que tenían mucho en común, por lo que podría hacerse a un lado ya que había encontrado un sólido y buen hogar para Lucasfilms.

Desde que se hablo de llevar el siguiente episodio en la historia de Star Wars al cine, se comenzó a especular sobre los posibles directores del Episodio VII, se dijo que Guillermo del Toro y Quentin Tarantino e inclusive J.J. Abrams rechazaron el proyecto.

El 24 de enero la pagina thewrap.com publicó como una exclusiva que Jeffrey Jacob Abrams sería el director para la siguiente película de Star Wars, el 25 de enero thewrap.com publicó que Disney confirmaba a Abrams para dirigir el proyecto. Aunque aún no se encuentra el comunicado de prensa en thewaltdisneycompany.com

J.J. Abrams es conocido por dirigir las cintas Mision Imposible III, Super 8 y Star Trek estrenada en 2009, además de estar involucrado en proyectos para TV como Felicity, Alias y Lost.

Aquí el tema es que Abrams llega a dirigir una franquicia que no solo esta posicionada desde hace décadas, sino que además es un referente innegable para la cultura popular.

Si, hizo un buen trabajo con el relanzamiento de Star Trek (2009), hoy la secuela de esta película ya está en post producción y se estrenará en mayo de este año.

Algo importante que no hay que perder de vista es que con Episodio VII no será un relanzamiento de la saga, ya conocemos a los personajes y la historia se contará a partir de lo que se vio en El Retorno del Jedi.

Hay muchos aspectos aun que se pueden desarrollar  dentro de la mitología de Star Wars, para probar esta afirmación tenemos como ejemplo lo realizado en la serie animada Clone Wars durante ya cinco temporadas, explotando principalmente el lado bélico y político de la mitología creada por Lucas.

La nueva visión no puede alejarse mucho de la historia que tiene como confrontación principal a la  de, vivir como aliado de la fuerza o entregarse al lado oscuro.

Lucas declaró que tenía ya mucho material para las siguientes películas de Star Wars, y contaba con un gran numero de ideas y personajes para los filmes VII, VIII y IX.

No hay manera de que todos los fans queden conformes con el resultado que veremos cuando se estrene Episodio VII en 2015, ya sea que lo diriga Abrams o cualquier otro director. Lo importante es que se le dé, no solo continuidad a la Saga, sino que además se le aporte una nueva perspectiva, modernizando esta historia sin alterar el origen y esencia de sus personajes principales. No, no es nada sencillo, sobre todo si recordamos que la historia después de El Retorno del Jedi se publicó por Dark Horse en la serie de comics Dark Empire de 1991 a 1992.

Lo que aún no vemos en el cine es el cierre de la historia, y es tal vez también, lo mejor de los nueve capítulos.

“Yes. My father’s destiny is my own.”

-Luke Skywalker- Dark Empire

 

 

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Star Wars Episodio VII ¿es una tarea para J.J Abrams?

A %d blogueros les gusta esto: