Now Reading: ¿Ha llegado Apple a su límite?

Loading
8 octubre, / Psicosonico

¿Ha llegado Apple a su límite?

svg37

A lo largo de más de veinte años, la compañía que fué fundada en un garage de California y que se ha convertido en punta de lanza en cuanto a dispositivos tecnológicos dirigidos al consumidor común, ha cosechado como empresa numerosos logros que le han convertido en referente en cuanto al diseño y comercialización generando nuevos nichos de consumo, moldeando mercados e incluso definiendo la cultura de consumo a nivel mundial.

Esto no ha sido fácil, ya que su campo de acción es una de las industrias en donde para competir, se hace necesario estar en constante desarrollo tecnológico, buscando su fácil adopción, pero que permita siempre adaptarse rápidamente a los movimientos del mercado.

El resultado a lo largo de estos años ha llevado a Apple a convertirse en referente y en modelo a seguir por parte de la mayoría de las empresas tecnológicas a lo largo del planeta, ya que sus productos han logrado modificar el mercado al grado de generar nuevas industrias y jubilar otras como las tiendas de aplicaciones o Appstore o el inminente declive de la industria disquera como se ha concebido desde su creación.

El mercado digital que Apple moldeó para su beneficio permitió que el consumidor común se adaptara de tal manera a sus dispositivos y pudiera consumir masivamente aplicaciones tanto las dirigidas a incrementar la productividad laboral como aquellas para el entretenimiento y ocio muy a costa del fracaso de otros intentos que como ejemplo podríamos citar lo hecho por la finlandesa Nokia.

Sin embargo a un año del deceso de su carismático fundador Steve Jobs, la empresa con sede en Cupertino California parece llegar a una coyuntura. ¿Cómo me atrevo a segurar esto?

Bueno pues podría empezar por la confusión que genera la excesiva diversificación de sus productos, como se ha visto con la salida del iPhone 5 y que se comprueba que para la empresa no le es indiferente el creciente éxito que empresas como Google, Samsung, Nokia, Microsoft han tenido con sus dispositivos, los cuales son más pequeños que la iPad y a un menor costo.

Los rumores apuntan a que Apple lanzará una versión mini de su tableta que estaría entre el iPhone y la tradicional iPad. Si, un dispositivo más. Lo que se sabe hasta el momento es que este nuevo dispositivo contaría con una pantalla de 7.8 pulgadas y obviamente la versión más reciente del sistema operativo de Mac, el IOS 6 y viene en color.

Otro argumento que puedo agregar como fundamento a lo que asevero es la gran variedad de portátiles que éstos tienen en el mercado con también una gran variedad de precios (la mayoría muy altos), con características diseñadas a un cierto segmento del mercado

La pregunta es si los de Cupertino han llegado al fin de su hegemonía y si es así existirá lugar para un nuevo líder, eso parece dificil, pues el deceso del emprendedor Steve Jobs parece marcar el fin de una era hegemónica de Apple y el ascenso de una pléyade de opciones para el consumidor tanto de contenidos común y corriente como de tecnología.

En mis siguientes participaciones intentaré poner al tanto a la Banda esperando que exista algún valiente que pueda desmentirme.

Nos vemos pronto.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    ¿Ha llegado Apple a su límite?

A %d blogueros les gusta esto: