Now Reading: ESPAÑA, CON UN LUGAR ENTRE LOS GRANDES DE LA HISTORIA

Loading

E

3 julio, / ElPecas

ESPAÑA, CON UN LUGAR ENTRE LOS GRANDES DE LA HISTORIA

svg54

[dropcap]C[/dropcap]on el transcurso de los años hay equipos que pasan sin pena ni gloria, otros que se quedan en la mente de los aficionados por su agradable forma de jugar, pero muy pocos logran quedarse en la inmortalidad. España es una de esas selecciones que ya puede considerarse como una de las mejores de la historia, tanto por su forma de juego como por los títulos que ha ganado.

 A pesar de que durante la fase de grupo la Furia recibió criticas por su forma de juego, con el transcurso de la Euro 2012 fue callando bocas hasta cambiarlo todo por halagos y elogios. El equipo dirigido por Vicente del Bosque le dio una cátedra de buen futbol a Italia y conquistó su tercer título de la Euro, al imponerse de manera contundente por 4-0.

Hombres como Cesc Fábregas, David Silva, Xavi Hernández y Andrés Iniesta dejaron claro que no hay mejor equipo para jugar con el balón en los pies. Todos ellos han logrado que España ya sea un equipo de época, a nivel del Brasil de Pelé, selección que es considerada la mejor de la historia.

[quote]La Furia consumó el triplete (Euro-Mundial-Euro), algo que ninguna selección ha logrado hasta el momento.[/quote]

Vicente del Bosque, con un perfil bajo y siempre dándole crédito a sus mejores, continuó y mejoró el proceso que comenzó Luis Aragonés en la Euro 2008. Hay que destacar que España se alzó con el título de la Euro 2012 sin dos de sus grandes figuras como lo son Carles Puyol y David Villa. A pesar de que históricamente la Furia no ha sido del agrado de todos los aficionados al futbol, nadie puede negar que el futbol que practica es un deleite y sumamente agradable.

Por tal motivo, España ya debe tener reservado un lugar entre los más grandes de la historia, aunque hay que resaltar que su palmarés aún puede aumentar en Brasil 2014.

 

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    ESPAÑA, CON UN LUGAR ENTRE LOS GRANDES DE LA HISTORIA

A %d blogueros les gusta esto: