Clasificación de epidemia Zombie

[dropcap]A[/dropcap]unque cada ataque zombie es diferente, debido al número, al terreno, a la reacción de la población general etc., el nivel de intensidad del ataque se puede medir en cuatro diferentes clases.

[box_alert]Clase 1[/box_alert]

Epidemia de bajo nivel que se da en un país del tercer mundo o una zona rural de primer mundo. El número de zombies en esta clase de epidemia va de 1 hasta 20. El total de pérdidas humanas (incluidos aquellos que son infectados) es de 1 a 50. La duración total desde el primer caso (conocido) hasta el último va de 24 hrs hasta 14 días. El área infestada será pequeña, no más allá de 20 millas de radio. Limitada muchas veces por las fronteras naturales. La respuesta será ligera pudiendo ser únicamente de civiles o con la involucración de la policía local. La cobertura de los medios si existe será ligera presentadas como historias comunes de homicidios o “accidentes”. Este es el tipo más común  de epidemia y también el más fácil de pasar desapercibido.

[box_alert]Clase 2[/box_alert]

En este nivel de epidemia se incluyen zonas urbanas o áreas rurales densamente pobladas. El rango total de zombies va de 20 hasta 100. Las pérdidas humanas alcanzaran los varios cientos. La duración del ataque clase 2 no es más largo que el que dura la epidemia de clase 1. En una zona rural la epidemia se puede extender hasta en un radio de100 millas y en zona urbana puede ser de solo unas cuadras. Los grupos civiles de resistencia son remplazados por fuerzas policiales locales, estatales o federales. Adicionalmente puede haber respuesta militar de bajo nivel, generalmente limitando su papel a brindar asistencia médica, control de multitudes y apoyo logístico. La epidemia de clase 2 siempre atrae a la prensa, al menos que el ataque ocurra en una zona verdaderamente aislada del mundo o donde la prensa está bajo control estricto, la historia será reportada. Esto, sin embargo, no significa que será reportada de forma verídica.

[box_alert]Clase 3[/box_alert]

Una crisis real. La epidemia clase 3, más que cualquier otra, demuestra la clara amenaza que poseen los muertos vivientes. Los zombies se contaran por miles en un área de varios cientos de millas. La duración del ataque y el lento proceso de limpia puede durar varios meses. No hay posibilidad de un encubrimiento de la prensa. Aun sin la atención de los medios, la magnitud del ataque dejara muchos testigos. Esta es una verdadera batalla, las fuerzas policiales son remplazadas por unidades militares. Se declarara zona de emergencia en la zona infestada, tanto como las áreas vecinas. Es de esperarse la aplicación de ley marcial, restricción en los viajes, racionamiento de provisiones  y comunicación estrictamente monitoreada. Todas esas  medidas, sin embargo, tomaran tiempo en implementarse. La fase inicial será una fase de caos. Disturbios, saqueos y propagación de pánico serán dificultades adicionales, lo que retrasara una respuesta efectiva. Mientras esto sucede, aquellos que vivan dentro del área infestada estarán a merced de los no muertos. Aislados, abandonados y rodeados de muertos vivientes, solo teniéndose a ellos mismos para subsistir.

[box_alert]Clase 4[/box_alert]

Si las hordas zombies crecieran lo suficiente para dominar el planeta, esto sería una epidemia clase 4, donde la humanidad sería llevada al borde de la extinción. Improbable pero no imposible. Los gobiernos están conformados por seres humanos, que podrían ignorar o no tener suficiente capacidad de reacción para lidiar con una plaga de no muertos. Pudiendo ser que una epidemia de clase 1 o clase 2 se saliera de control hasta alcanzar las proporciones de una plaga. Como ya ha pasado con algunas pandemias. También hay factores que podrían distraer a los gobiernos como la recesión económica, guerras, revueltas civiles o desastres naturales. Imaginen tratar de poner en cuarentena una ciudad como Chicago o Los Angeles  ¿Cuántas personas tratando de escapar ya estando infectados traspasarían la zona esparciendo la infección más allá de los límites territoriales de la cuarentena?

Aun confiando en que el mar lograra aislar continentes enteros, ¿sería posible detener todo avión con un pasajero infectado? ¿Toda nave con personal contagiado? ¿es posible patrullar cada centímetro de la costa para evitar que una barca con alguien infectado alcance a descender? Tristemente la respuesta es no, y el tiempo jugaría a favor de los no muertos, cada día que pase sería más difícil contener la infección y haría más difícil el exterminio de los zombies. Los zombies no necesitan comida, municiones o atención médica. No sufren conflictos morales, fatiga o falta de liderazgo. No sucumben al pánico, la deserción o riesgo de un motín. Es un virus lo que les da vida, el cual continuará creciendo, esparciéndose por todo el planeta hasta que no haya más que devorar ¿A donde vas a ir? ¿Qué vas a hacer?

Comenta con la Banda

comments

Dentista, coleccionista de comics, amante del metal. Jr Editor of ultrabanda.com Busco respuestas que me hagan entender al mundo, tal vez pronto me sean dadas.

Déjanos un comentario