Now Reading: Érase una vez una banda llamada The Clash

Loading
17 mayo, / YiyeBufalo

Érase una vez una banda llamada The Clash

svg27

Si bien todos sabemos, el punk es asociado de ideologías anarquistas, antifascistas  con acordes estridentes, ritmos poco controlados de sonoros podridos, casi digeribles.

Ese es el punk,  que yo conocí cuando  me adentré a este género, con un viejo cassette de punk que me prestaron. Cursaba segundo de  secundaria y aún descubría bandas, las cuales formaron  parte de mi formación en el punk.

Fue en este cause que  conocí a una de las mejores bandas,  The Clash,  de origen británico, esta banda que  en verdad, estaba influenciada de varios ritmos como  el ska, el reggae, rockabilly,  el swing, pasando también por el blues,   eran acompañantes para hacer cada una de sus canciones. The Clash no era la típica banda de punk, fue más que eso, fue una revolución de ritmos encontrados  a pesar de un sistema tan sufrido en la peor crisis económica y social de La Gran Bretaña lograron la aceptación de miles de británicos, sedientos de  sus letras izquierdistas  desahogadas de este cuarteto que vivía en pie de guerra donde su arma principal era hacer música.

No en vano,  The Clash  fue incluido con el puesto número 28 de  los 100 mejores artistas según la Revista Rolling Stone,  y  pasó a ser miembro del Salón de la Fama del Rock.

Con 6 álbumes  en su haber,  esta banda indudablemente marcó la historia siendo reconocida como una de las bandas más populares del punk británico. Con éxitos como London Calling, Tommy Gun, Should I Stay or Should I Go, Rock the Casbah,  entre otros.

 Y desgraciadamente como en toda  buena banda,  en 1986,  Joe Strummer  y  Mick Jones anuncian la disolución de The Clash, llegó el fin de  ese movimiento que al parecer ya no significaba nada para ellos, enrolados en nuevos proyectos  de música, así como diferentes modalidades artísticas, primero saliendo Topper Headon  en 1982. Strummer con su más grande proyecto después de The Clash , de nombre Los Mescaleros ( 1999), Jones por su parte Jones antes de concluir The Clash , ya formaba  Big Audio Dynamite, y Paul Simonon quien continuó con su carrera como pintor.

El 22 de diciembre de 2002 después de dar un paseo con sus perros, Joe  Strummer   muere de un infarto al corazón dando por concluida una página más de una figura en la historia del rock (en este su género punk).

Es así, como esta banda nacida en 1976, nos brindó una década de ritmos,  siendo uno  de los principales actores del punk británico.

 Erase una vez un cuarteto de músicos  llamados The Clash.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Érase una vez una banda llamada The Clash

A %d blogueros les gusta esto: