Now Reading: Image Comics celebra 20 años

Loading

I

26 febrero, / Ultra

Image Comics celebra 20 años

svg19

[dropcap]E[/dropcap]n 1992 Rob Liefield tenía 23 años, era soltero, sin hijos, dibujaba para Marvel cómics y había creado personajes como Cable, Deadpool, Stryfe, Shatterstar, Domino, Feral, es decir, a X-Force.
[pullquote_left]A diferencia de Todd McFarlane que dibujaba a Spider Man, Liefeld si estaba involucrado en los guiones de sus personajes creados dentro de Marvel,[/pullquote_left] pero no poseía los derechos como creador, sentía que estaba ya en la cumbre de su joven carrera,era -segun sus propias palabras- un creador hiperactivo y el único lugar al que podía ir era cuesta abajo, quedarse en Marvel en 1992 no era una opción, quería dar el siguiente paso en su carrera.
New Mutants #100 era el numero final de una serie que ya había estado sentenciada a desaparecer 18 meses antes, ese numero tuvo un tiraje de 600,000 copias, solo una portada, sin variantes como se acostumbra en esta época, el tiraje se agoto y se reimprimió 3 veces mas, solo los dibujantes Jim Lee, Todd McFarlane y Rob Liefeld lograron ventas de mas de un millón de copias con sus títulos dentro de Marvel.
Liefeld quería poner toda su inspiración en crear sus propios personajes y tener los derechos. [pullquote_right]Cuenta que el junto con Erick Larsen y Jim Valentino fueron los que iniciaron el movimiento de crear su propio sello independiente,[/pullquote_right] cuenta tambien que Todd estaba enterado de lo que planeaban, asi, para cuando Jim Lee, Marc Silvestri y Whilce Portacio entraron el proyecto, ya era algo realmente grande.

Liefeld cuenta que cuando salió a la venta su titulo Youngblood se vendieron cerca de medio millón de copias, por lo que sabia que el proyecto podía funcionar.

Liefeld menciona lo siguiente en una entrevista con Newsrama:

“We never expected the level of success Image achieved. Not even close. But boy, was that a great ride to be a part of”

Así comenzó Image Comics, fueron siete tipos haciendo que siete cómics convirtieran a su editorial en la segunda más importante para el mes de agosto de 1992.

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Image Comics celebra 20 años

A %d blogueros les gusta esto: