Now Reading: Lester y el Mundo de Beakman

Loading
6 diciembre, / YiyeBufalo

Lester y el Mundo de Beakman

svg7

¿Quién de nosotros no recuerda esta fantástica serie de televisión de carácter científico –educativo, dinámico, cómico y realmente creativo? Programa que se transmitió aquí en México a través del canal del IPN Canal 11 Esta serie te explicaba sobre física, química de una manera divertida y sencilla; creo que aprendimos más con este programa que con años en la escuela, por mucho, ha marcado una parte muy importante de nuestras vidas, invitándonos y cautivándonos a adentrarnos a la ciencia a través de esta idea televisiva.

El mundo de Beakman, un programa creado por Jok R. Church en el año de 1993 y esteralizado por Paul Zaloom (Beakman), una chica asistente de laboratorio de las cuales pasaron por esta serie fueron: Josie, Liza y Phoebe. Que en lo particular Liza fue más de mi agrado, pero bueno, cada quien, los que daban la entrada a cada capítulo, me refiero a este par de pingüinos Don y Herb, que haciéndose juego de palabras por la nieve , baban click al control y haciendo estallar el televisor para dar comienzo El Mundo de Beakman.

Pero algo falta, algo que le dada vida a cada capítulo… nada más y nada menos que Lester, una rata de laboratorio dé actitud irreverente que siempre ayudaba de mala gana a Beakman en sus experimentos, su aspecto de rata de alcantarilla, [pullquote_right]su precario disfraz sin mangas donde sus brazos lucían desnudos que se dejaban ver los anillos en sus manos, el reloj y sus tatuajes , además de sus orejas mordidas, su nariz, y su barba que pareciera fuera fuera postiza y apta para la vestimenta, este era el famoso hombre con el disfraz de rata quien fuera interpretado por Mark Ritts.[/pullquote_right]
Este espacio va dedicado con mucho cariño a Mark Ritts, quien este 7 de diciembre cumple 2 años de su partida.
Cuando Ritts llegó a su audición para “El mundo de Beakman”, pensó que el programa requería un titiritero para manipular un personaje de la rata. La determinación de humanizar lo y de disfrazar al titiritero dándole esa personalidad de, justamente “Un hombre con un traje de ratón”, dio pie a uno de los personajes más recordados de la serie incluso el propio Beakman .

[dropcap]N[/dropcap]acido en West Chester, Pennsylvania en el año de 1946, y graduado en la Universidad de Harvard; trabajó en varios programas de televisión como titiritero y actor. Durante la década de los 90 manipulaba a Kino en un show llamado Storytime, además de ser uno de los guionistas de la serie. Pero donde se se hizo realmente famoso fue en

El Mundo de Beakman o Beakman´s World programa que estuvo Desde 1992 hasta 1998. Además de su personaje de Lester, también fue uno de los titiriteros que manejaba a uno de los pingüinos, para ser precisos a Herb.
En 1999 se mostró su documental llamado Creators of the Future sobre microbiología en el canal PBS.
Ritts también es el co-autor Don Fleming, de un libro para padres titulada Mamá, I Hate You, lanzado por tres ríos / Random House en abril de 2003.
Hizo un documental principales de alta definición para Merck & Co. y creativas orientadas a una conferencia elaborada para hoteles Carlson en el Bellagio de Las Vegas Resort y Casino. También fue director de la serie de televisión Norte Tribunal Mission Road.

Fue un lunes cuando Ritts murió de cáncer en su casa de La Cañada Flintridge, California. Tenía 63 años.
Actor, director, guionista y sencillamente LESTER, siempre recordaré a este roedor de laboratorio, fui y seré su fan por siempre…… ¡Hasta siempre!

Yiye Búfalo

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Lester y el Mundo de Beakman

A %d blogueros les gusta esto: