Now Reading: Google se atreve a dar un paso hacia el Futuro

Loading

G

28 junio, / Psicosonico

Google se atreve a dar un paso hacia el Futuro

svg5

Todo había transcurrido con normalidad en las tres cuartas partes de la Keynote Google I/O, en donde habíamos tenido la oportunidad de conocer vía transmisión web, las novedades que la empresa californiana Google ofrece al mercado tecnológico dirigido al consumidor común.

Se presentó el Android 4.1 Jelly Bean que incluye entre otras mejoras, la incorporación de un asistente virtual parecido al que la empresa apple ha desarrollado y bautizado con el nombre de Siri.

Se anunciaron mejoras y novedades para la tienda de aplicaciónes de android que permite a los clientes rentar o adquirir películas y revistas de gran renombre.

Lanzó la Nexus 7, tableta que la empresa ASUS construirá y que contará con un precio de 199 dólares.

Un nuevo dispositivo se añade a la gama de productos Google y es el Nexus Q; el cual permite transmitir música y videos  alojados en la nube con la posibilidad de manejarse desde otro dispositivo con el sistema android.

Se agregó a la red social de Google+ la capacidad de crear eventos en donde se pueda invitar a los contactos.

Sin embargo la nota del evento sin duda alguna fué la presentación de un nuevo dispositivo que es la apuesta al futuro por parte de Google.

Éste consiste en un nuevo nuevo vínculo entre el ser humano, la tecnología y la percepción física del mundo real mediante el sistema conocido como realidad aumentada; en donde a través de unas gafas que sostienen un pequeño cristal se despliega información como en una pantalla de computadora y que cuenta además de una cámara que permite tomar foto y video.


De igual forma, Google Glass que es como se le conoce al dispositivo, cuenta con antenas de radio que permiten conectarse a internet y un microfono mediante el cual se introducen los comandos que lo hacen funcionar .

La presentación fué hecha con lujo de espectacularidad ya que contó con paracaidistas, ciclistas realizando intrépidas acrobacias, personajes bajando a rapel  dede la azotea del edificio cual si fuera película de Hollywood, todos ellos portando las gafas; al final todo quedó registrado en los los ojos de éstos aparatos que en vivo transmitían las peripecias para llegar al salón desde el cual se daba la presentación. Para ése momento Sergey Brin fundador de la empresa ya tenía la adrenalina muy por encima de lo normal.

El projecto se encuentra aún en fase de pruebas por lo cual se está ofreciendo únicamente hacia desarrolladores a una nada atractiva cantidad de 1500 dólares a partir de los cuales podrá cumplir la función de servir como plataforma para que el dispositivo demuestre su utilidad y qué tan integrado puede estar con el consumidor común.

A pesar de estar aún en fase de desarrollo, el dispositivo es una arriesgada apuesta que daría un paso más en la evolución de la relación que el ser humano tiene con la información y sin duda nos tendrá expectantes del futuro del mismo el cual les traeremos sin duda en exclusiva para UltraBanda.

Los dejamos con el momento más emocionante de la presentación y los tendremos al tanto del desarrollo de éstas alucinantes gafas.

 Disfruten, juzguen y compartan con más Banda

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    Google se atreve a dar un paso hacia el Futuro

A %d blogueros les gusta esto: