Now Reading: El “Ponte Suéter” de Mamá

Loading
10 mayo, / Locards

El “Ponte Suéter” de Mamá

svg2

Quién no conoce la frase tan conocida y mas que usada de mamá — ¡Ponte Suéter! — Que si bien ya es así como por inercia, no deja de hacernos sentir que nuestras madres aún se preocupan por nosotros o en su defecto, se preocuparon porque ya ni nos pelan! Exageradón el asunto, pero al fin preocupación genuina del amor de mamá ¿A poco no? Esta frase, puedo decir que es mas usada cuando ya estamos creciditos, porque de lo contrario, no lo pedirían, ellas mismas agarran al chamaco, lo ponen quieto y ¡Bolas! Le ponen el suéter y así bien tranquilas…lo dejan ir.

Y para muestra un botón.  No, mejor dicho un tuit, bueno…varios. Les dejo una selección de seis tuits (Sí, nomas seis, hay bastantes ) relacionados con esta frase con la que una vez más, nos hacen saber, sentir y reflexionar sobre ese cariño incondicional profesado por nuestra progenitora, madre, mamá, mauser, mami, jefita, jechu, mom, madrola…Ok no!, que nos llevo por nueve meses — algunos siete, ¡quien sabe! — cargando para todos lados y que despues nos dio la vida y — suficiente— aquí van.

  1. No sabía. ‏@iPonyy

—Mamá, está haciendo mucho calor, me voy a meter a la alberca. —Ok, pero ponte suéter.

 

  1. Kashmir ‏@EsteImbecil

—Mamá, voy a la tienda. —Ponte suéter. —Ya. —Pues ponte otro.

 

  1. Mario ‏@mareoflores

Los cuatro pilares para la educación infantil: Ponte suéter, siéntate bien, cómete las verduras y pide factura.

 

  1. fernando delaflor. ‏@F3rn

—Mama, just killed a man, put a gun against his head, pulled my trigger, y pues now he’s dead —Ok, ponte tu suéter.

 

  1. .ziL ‏@Lizmenita

Piscis: Eres guapísim@, no necesitas nada más para ser feliz. Tu faceta del hogar está por comenzar, disfrútala. Ponte suéter.

 

6. Doña Ramona Flowers ‏@Alekz_SS

-¡Mamá, me voy a morir! -Pero no manches la alfombra y ponte suéter.

 

[pullquote]“Madres nuestras que acusáis a vuestros hijos sin razón pero con el suéter bien pinche puesto!”[/pullquote]  — con todo respeto — les dejo dos rolitas con especial dedicación para todas ustedes, que aquí siguen en la lucha de checar, a ver a qué horas se nos ofrece esa clásica prenda que para ustedes todo lo cura…!El Suéter!

La primer banda es: The Neighbourhood, con su rola titulada “Sweater Weather” ( lo admito, es la banda que me inspiró a escribir sobre los suéteres que nos impone mamá )

La siguiente, es la ya conocida banda de Weezer  y la clásica rola Undone – The Sweater Song

Recordemos a nuestras madres en este mes de mayo y por qué no brindemosle un tributo a la prenda que ha crecido junto con todos nosotros. ¡Feliz Día!

LOCARDS

PD. ¿Te sabes alguna otra frase maternal de “Ponte Suéter”?   —¡Vas! —

svg

What do you think?

It is nice to know your opinion. Leave a comment.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading
svg

Quick Navigation

  • 1

    El “Ponte Suéter” de Mamá

A %d blogueros les gusta esto: